San Carlos de Bariloche - -
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Académicos
Ponencias, Congresos y Trabajos
Otros Artículos
Artículos anteriores
AlterArte
Pinacoteca, Quinquela, Rob Gonsalves y más
Biblioteca
Elegí tu libro y pedilo a través de un mail.
Comahue
Reglamento - Estatuto

Hecho Histórico tags:

historia acontecimiento
 en bariloche en neuquén
historiadores jornadas de historia filosofía
historia americana
 patagonia
argentina
-
europea metodología teoría de la historia
historia
del
arte

sociología afroasiático
revoluciones
política

Búsqueda de Pelis. Ingrese una palabra de no menos 5 caracteres
Número de registros encontrados: 1236
Se muestran páginas de 20 registros cada una
Mostrando la página 11 de 62
07/05/2015
Corn Island
Simindis kundzuli
George Ovashvili
2014 - Georgia, Abjasia y Russian
Un abuelo y su nieta adolescente toman un pequeño islote en el río a mitad de camino entre Georgia y Abjasia. Son incomodados por georgianos y rusos mientras dan forma a su plantío de maiz. Trabajo duro y la inclemencias del tiempo son las notas sobresalientes de sus días. Pero el desequilibrio se presenta al aparecer un guerrillero herido que no es ni georgiano ni ruso. Film que muestra la dura vida de esas tierras. Con una aceptable producción enfocada en la vida cotidiana del agricultor con su nieta y su infatigable esperanza de extraer los frutos de la tierra.
06/05/2015
The Eichmann Show
Paul Andrew Williams
2015 - Inglaterra
En 1961 el nazi Adolf Eichmann fue capturado en la provincia de Buenops Aires por un comando israelí que lo llevó a Israel para su posterior juicio. La televisación del juicio fue llevada a cabo por el productor Milton Fruchtman y el director Leo Hurwitz que figuraba en las listas negras de los años cincuenta en EE.UU. El desarrollo del juicio fue filmado y registrado como documento histórico y su realización ha quedado reflejada en este film. Con valor histórico esta película no tiene de por sí nada para resaltar excepto la historia misma.
05/05/2015
52 Martes
52 Tuesdays
Sophie Hyde
2013 - Australia
Una joves de 16 años tiene a sus padres separados. Su madre quiere cambiar de sexo y pasar a ser hombre- Para ello inicia un tratamiento que incluye quitarse los senos. La búsqueda de la identidad sexual de la hija dificulta la relación entre ambas además de que se ven solamente los martes. Film duro por momentos y revelador en otros es una puesta en escena de un conflicto viejo como el hombre y que aún causa controversia, polémicas y conflictos. Buena dirección y con una fotografía interesante es una propuesta para debatir este tipo de temas a través de las historias que aparecen en pantalla.
02/05/2015
Spare Parts
Sean McNamara
2015 - USA
Cuatro jóvenes de una escuela secundaria ignota y de poca reputación debido a la gran cantidad de inmigrantes dentro de las filas de sus estudiantes, logran ingresar a un concurso de robótica submarina y competir con universidades como el MIT. Los cuatro jóvenes son liderados por un ingeniero venido a menos que está de paso dando clases tomando una suplencia. Un film edulcorado y muy predecible y cuya único atractivo es que está basado en un hecho real.
01/05/2015
Samba
Olivier Nakache, Eric Toledano
2014 - Francia
Samba es de Senegal y vive clandestinamente en Francia. Vive detenido por falta de papeles y al borde de la deportación. Un día conoce a una asistente social que trata de ayudarlo con sus papeles. Ambos se conectan más allá de la relación profesional. Pero la vida de Samba es inestable pro sus papeles. Buen film que muestra las peripecias de los africanos que viven sin papeles en Francia con una buena producción y actuaciones que cumplen. Una historia que decae por momentos y que coquetea con el rubro de comedia romántica sin llegar a serlo.
01/05/2015
Timbuktu
Abderrahmane Sissako
2014 - Francia y Mauritania
Kidane es un pastor en la ciudad maliense de Timbuctú que vive con su esposa y su hija y un niño pastor de 12 años. Un régimen de terror es impuesto por yihadistas que no los dejan seguir con las costumbres de su cultura y los obligan a abandonarlas so pena de padecer castigos físicos y humillación pública. Aún así Kidane no quiere abandonar la villa y resiste hasta que un incidente con un vecino tira todo por la borda y pone en peligro su existencia, la de su familia y la de su cultura. Buena película bien realizada y con un historia interesante que por momentos se diluye pero hacia el final se afirma.
29/04/2015
Torrente 5. Operación Eurovegas
Santiago Segura
2014 - España
Torrente va a Eurovegas luego de salir de la cárcel a juntarse con sus amigos de siempre y emprender así un increíble robo a un casino. Otra misión alocada y bizarra de este polémico personaje que está acompañado por una suerte de corte de bufos que le permiten no quedar expuesto con chistes esperados y remanidos. Tiene una buena producción para el tipo de película que es y aparecen Sabina, Alec Baldwin, Ricardo Darín entre otros. Se ha tornado en un clásico del cine bizarro y tiene muchos adherentes y fanáticos de esta saga.
28/04/2015
Kagemusha, la sombra del guerrero
Kagemusha
Akira Kurosawa
1980 -
La vida de un doble de un emperador samurai, Takeda Shingen, en el medioevo japonés. El señor feudal muere y su Kagemusha debe reemplazarlo durante tres años, esconder su vida y simular ser otro, pero no otro cualquiera sino alguien divino y venerado por su pueblo y ejército, menos por sus enemigos y su propio hijo. Impresionante trabajo de Kurosawa con una producción y fotografía notables. Buenas actuaciones, una historia interesante para narrar y con escenas de guerra multitudinarias que estremecen. Desde todo punto de vista un notable film de este magnífico director japonés.
25/04/2015
The Admiral Roaring Currents
Myeong-ryang
Han-min Kim
2014 - Corea del Sur
La película narra la famosa batalla de 1597 Myeongryang durante la invasión japonesa de Corea ( 1592-1598 ), donde el famoso almirante Joseon Yi Sun-Sin logró destruir un total de 133 buques de guerra japoneses con sólo 13 barcos restantes en su comando. La batalla, que tuvo lugar en el estrecho Myeongryang frente a la costa suroeste de la península de Corea, es considerada una de las mayores victorias de Yi. Es un film apasionante desde la acción, la realización y producción, salvo las actuaciones. Pero es una excelente película histórica dirigida con mano maestra y con gran ambientación. Recomendable para aquellos que gustan del cine histórico y de acción.
22/04/2015
More About the Children of Bullerby Village
Mer om oss barn i Bullerbyn
Lasse Hallström
1985 - Suecia
Secuela de la película del 1985 del mismo director Alla vi barn i Bullerbyn que se desarrolla en un bucólico pueblo de Suecia donde los niños aprenden los primeros pasos en su vida. Film para televisión especial para el público infantil
21/04/2015
Yaaba
Idrissa Ouedraogo
1989 - Burkina Faso, Suiza y Francia
Bila, un niño de diez años que vive en villorrio africano, allí a pesar de todo lo que le dicen, se hace amigo de una anciana llamada Sana. Todo el mundo llama bruja a la mujer, pero Bila le dice Yaaba, que significa abuela. Un día Nopoko que es una prima de Bila se enferma gavemente, y la medicina de la anciana intentará sanarla. Film de Burkina Faso que muestra la vida y las costumbres de los naturales de esas tierras. Religión, supersticiones, moral y respeto son algunas de las cuestiones que se dirimen en este film costumbrista africano
20/04/2015
La imagen perdida
L'image manquante
Rithy Panh
2013 - Francia y Camboya
Rithy Panh es un sobreviviente de la revolución de los Jemrees Rojoas Maoistas en Camboya. Rithy vivia en Phnom Penh y recuerda la pérdida de toda su familia. La visión de ese infierno y sus momentos más dramáticos es el centro de este film que al faltar imágenes de archivo el director las recrea a través de pequeñas figuras humanas llenas de expresión y de sentimientos. Un film para ver y escuchar ya que las escenas son narradas por una voz en off que va relatando los acontecimeintos por los que tuvo que pasar Rithy y que nos muestra toda la crudeza de aquellos hechos que se piensan como un genocidio.
18/04/2015
The Role
Rol
Konstantin Lopushanskiy
2013 - Rusia, Alemania, Finlandia y Bielorusia
Nikolai es un actor muy brillante de la época revolucionaria rusa y tiene por delante la representación de un soldado heroico del ejército rojo. Para representarlo correctamente se hace pasar por él aunque en realidad el verdadero soldado murió en el frente. Convence a todos de que realmente el héroe ha vuelto del frente y se mete tanto en el personaje que deja de lado su propia vida. Con una excelente fotografía, ambientación, iluminación y actuaciones importantes este film es muy cuidado y tiene una gran dirección. Es del tipo histórico y está filmado en un increíble blanco y negro.
15/04/2015
Les femmes de Visegrad
For Those Who Can Tell No Tales
Jasmila Zbanic
2013 - Bosnia y Herzegovinda
Kym Vercoe es una australiana que decide visitar Bosnia en sus vacaciones y se encuentra con una historia drámatica ocurrida durante la guerra en 1992. Esa historia la obsesiona y decide investigar como un periodista entrevistando a personas del lugar y filmando todo lo que le interesaba de la villa, incluso duerme en el hotel donde sucedierion los hechos. Película que comienza acercándose lentamente al conflicto hasta que ingresa de lleno. Bien filmada y producida es un documento que muestra las atrocidades de la guerra en los Blacanes en los 90 que sacudió al mundo por la crueldad y sadismo que se vivieron hacia finales del siglo XX.
13/04/2015
Mommy
Xavier Dolan
2015 - Canadá
Steve es un chico con muchos problemas de conducta y con una madre incapaz de contenerlo y de ponerle límites. Ambois son una mezcla que estala constantemente hasta que Kyla, una vecina, ingresa en la vida familiar y pone una cuota de equilibrio entre madre e hijo y su casi incestuosa relación. Film interesante y polémico en cuanto a la relación entre padres e hijos producto ciertamente de la falta de maduración. Buena dirección y fotografía con buenas actuaciones es una pelìcula polémica e intensa.
09/04/2015
Loreak
Jon Garaño, Jose Mari Goenaga
2014 - España
Anne es una mujer aburrida de su matrimonio que un día comienza a recibir unos hermosos ramos de flores de un anónimo. Eso le cambia la vida y se siente viva de nuevo. Pero las circunstancias de la vida la ponen en medio de una tragedia que involucra a Lourdes y a Tere. La visión del amor romántico desde el punto de vista femenino y la naturaleza humana se conjugan para dar como resultado una saludable película de buena dirección y bien producida.
07/04/2015
Phoenix
Christian Petzold
2015 - Alemania y Polonia
Nelly es una sobreviviente de los campos de exterminio de la Alemania Nazi en las postguerra. Tiene la cara destruìda y se la rehacen en un centro de rehabilitación a expendsas de su amiga que está enamorada de ella. Pero Nelly aún ama a su ex esposo Johnny que al parecer la traicionó cuanto pudo. nelly tartará una vez recuperada encontrar a la verdad y a su verdadero amor. Film muy bien realizado y dirigido pero su historia no termina de cerrar uan historia que promete con ingredientes poco comunes en su trama. Buena ilumincación fotografía y ambientación.
05/04/2015
Le Meraviglie
Alice Rohrwacher
2014 - Italia, Suiza y Alemania
Una familia vive en una granja y desarrolla la apicultura. Por casualidad ingresa a un concurso de granjeros y participa con sus productos con la iniciativa de la hija mayor. Un film lento y poco atractivo que muestra las vicisitudes que atraviesa una familia que quiere vivir de su trabajo en el campo. La llegada de un huérfano a vivir con ellos trastoca la rutina laboral y añade un componente extra que mueve a todos los integrantes del clan. Poco atractivo y con una historia que no termina de interesar esta película no tiene mucho para destacar.
03/04/2015
Xenia
Panos H. Koutras
2014 - Grecia, Bélgica y Francia
Dannyy Odisseas son alabaneses hijos de un griego que solamente fue padre por dos años, los suficientes ara embarazar a la madre y huir Tesalónica. Los hermanos deciden un día ir a buscar a su padre y empiezan un viaje pasando por la casa de un tío amigo de su madre y de su padre donde rescatan información par ayudar a encontrarlo. Film al estilo Almódovar donde el tema del homosexualismo, las relaciones y secretos de familia, la estética setentista y la música de aquella época son los baluartes indiscutidos de la este film donde no faltan los secretos de familia y los entuertos entre padres e hijos con algún detalle de realismo mágico. Bien hecho y dirigido es una interesante propuesta.
01/04/2015
Cuando el destino nos alcance
Soylent Green
Richard Fleischer
1973 - USA
El Detective Thorn junto a su anciano amigo Sol viven en una ciudad en el futuro, el año 2029. Las ciudades están colmadas y lo seres humanos hacinados. Los recursos cada vez más escasos y la comida no alcanza. Pero existe Soylent Green una solución alimenticia para los tiempos que corren. Thorn se ve envuelto en una investigación de un asesinato que deriva en descubrir el origen de Soylent Green y eso lo pone en grave peligro. Un grande Charlton Heston, aquí dentro de una buena película de aquellos tiempos, precaria pero interesante mirada futurista que aun sorprende que no se haya hecho una remake dado que el argumento es sostenible y cada vez más. Típico cine de los setenta es una clara muestra del cine de ciencia ficción de aquellos años en Hollywood.
ISSN 1853-5593
www.hechohistorico.com.ar

Publicación de actualización continua
Contacto Técnico: info@hostingsbariloche.com.ar
Diseño y Mantenimiento: www.carloslombardi.com.ar
Editor Responsable: Carlos Lombardi - Los Cedros 520 - 0299-155338130
Cipolletti - Prov. Río Negro - República Argentina
Proverbio árabe:
Cree en Alá...
... pero ata tu camello...