San Carlos de Bariloche - -
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Académicos
Ponencias, Congresos y Trabajos
Otros Artículos
Artículos anteriores
AlterArte
Pinacoteca, Quinquela, Rob Gonsalves y más
Biblioteca
Elegí tu libro y pedilo a través de un mail.
Comahue
Reglamento - Estatuto

Hecho Histórico tags:

historia acontecimiento
 en bariloche en neuquén
historiadores jornadas de historia filosofía
historia americana
 patagonia
argentina
-
europea metodología teoría de la historia
historia
del
arte

sociología afroasiático
revoluciones
política

Búsqueda de Pelis. Ingrese una palabra de no menos 5 caracteres
Número de registros encontrados: 1177
Se muestran páginas de 20 registros cada una
Mostrando la página 11 de 59
18/01/2015
Hijos de las nubes, la última colonia
Álvaro Longoria
2012 - España
Documental producido por Javier Bardem. En oportunidad de haber participado de un Festival de Cine en el desierto para los refugiados del Sahara Occidental ex colonia española, el actor tomo la bandera de la libertad de autodeterminación del pueblo de sahara occidental castigado y en conflicto por su libertad con Marruecos que pide para sí el control de esos territorios. Víctimas de la pelea de las grandes potencias y de la guerra fría nunca pudo levantarse ese país sobre sus pies. Sojuzgados y maltratados, torturados y encarcelados ese pueblo sufre los embates de los que quieren quedarse con su territorio a cualquier costo.
17/01/2015
Ven y Mira
Idi i smotri
Elem Klimov
1985 - Bielorusia, Alemania y Rusia
Florya Gaishun es un joven bielosuso en la segunda guerra mundial que es coptado por la resistencia para pelear por los rusos en contra de los nazis. Todas las miserias y desdichas de la guerra en este relato por momento onírico que muestra toda la crudeza y la locura de la guerra en una producción en principio austera pero que luego muestra mucho trabajo y con una fotografía que por momentos es muy movediza. La ambientación es excelente así como el vestuario y las escenas donde hay grandes movimientos de gente están muy bien logradas. UN film muy duro que muestra todo lo que aconteció con centenares de pueblos que desaparecieron durante el conflicto bélico.
12/01/2015
The Trip to Italy
Michael Winterbottom
2014 - Inglaterra
Dos hombres maduros viajando por Italia van de ciudad en ciudad Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y Capri degustando la comida de los lugares típicos y más selectos hablando del amor, la profesión y las obsesiones. Es casi una propaganda turística italiana promocionando sus lugares turísticos y gastronómicos. Fuera del paisaje y del interés gastronómico y etílico de cada espectador no hay mucho para destacar salvo algún que otro dialogo ingenioso.
12/01/2015
El viaje de los comediantes
O thiasos
Theodoros Angelopoulos
1975 - Grecia
El viaje de una troupe de actores durantes la post guerra en los cincuenta con la estética tan marcada de este director que vuelve una y otra vez en sus filmes sobre los actores y eaa época dura y de reconstrucción que marco la vida de aquellos que se dedicaban a las artes, las cuales tambièn debían de ser reconstruidas.
12/01/2015
El Miedo
La Por
Jordi Cadena
2013 - España
Manel y Coral son los hijos de una pareja sumida en la violencia. Mare (la madre) es una mujer golpeada y vive con miedo el cual es traladado a sus hijos a límites insoportables. Una película dura y difícil más cercana a la propaganda para evitar la violencia familiar y de género que a un producto netamente cinematográfico. Es aleccionadora al estilo de Te doy mis ojos de Iciar Bollaín.
10/01/2015
Paisaje en la niebla
Topio stin omichli
Theodoros Angelpoulos
1988 - Grecia
Dos niños griegos comienzan un viaje a través del país en busca de su padre que vive en Alemania. En el camino conocen muchos personajes buenos y otros siniestros. Un film por momentos onírico y surrealista. Hay algunos guiños felinescos y la mano del director se nota de otros filmes con la inclusión de la troupe de actores y el simbolismo marcado de sus personajes principales. Tiene el ritmo del teatro más que de un filme y puede ser muy lento en algunos tramos. Introspectivo y difícil esta película exige al espectador mucho de sí mismo.
05/01/2015
Adios mamá
Äideistä parhain
Klaus Härö
2005 - Finlandia y Suecia
Durante la Segunda Guerra Mundial más de 70.000 niños finlandeses fueron enviados a Suecia mientras durara el conflicto. Eero es dejado por su madre en manos de las autoridades y enviado a Suecia. Allí conoce a la que sería su madre sustituta, Signe, con la cual tiene una relación conflictiva. Desde el presente Eero revive su historia y resignifica sus relaciones. Un film desgarrador pero excelente desde todo punto de vista. Un libro fenomenal y una producción a la altura que redondean una película altamente recomendable para todo público.
04/01/2015
Libertador
Alberto Arvelo
2013 - Venezuela y España
La vida de Simón Bolivar desde su juventud hasta su muerte. Una superproducción que no escatima gastos en sus escenas y pinta de cuerpo entero a la figura del prócer revolucionario. Excelente como cine histórico y como historia cinematográfica llevadera e interesante.
04/01/2015
Las Horas Muertas
Fernández Lesur
2013 - España, Francia y México
Sebastián reemplaza a su tío en la dirección de un albergue transitorio en Veracruz, ya que el hermano de su madre debe hacerse unos estudios en la ciudad. Sebastián se encarga entonces del negocio y traba relación con los lugareños y con Miranda una mujer que es clienta asidua con su amante el cual le dispensa muy poca atención. Miranda encuentra en Sebastián una compañía mientras espera a que su amante llegue al hotelito. Película lenta y cansina con pocas acciones, por momentos se torna aburrida y da la sensación de que hubiera podido ser perfectamente un cortometraje.
02/01/2015
Fermín Glorias del Tango
Hernán Findling y Oliver Kolker
2014 - Argentina
Fermín es paciente en un hospicio para enfermos mentales. Allí lo encuentra Ezequiel Kauffman un psiquiatra experimental que se encarga personalmente de su caso. El mundo del tango se le abre a su corazón y su profesión. Un film con una historia interesante pero que no logra un ambiente propicio para el desarrollo de la misma. La dirección y la fotografía no alcanzan a llevar a la historia como para redondear un film más cuidado e importante.
28/12/2014
Elina - Som om jag inte fanns
Klaus Härö
2002 - Suecia y Finlandia
En Suecia rural de principios de 1950, Elina va a la escuela de nuevo después de recuperarse de la tuberculosis, la misma enfermedad que ha matado a su padre unos años antes. La familia de Elina pertenece a los finlandeses que mantienen su lengua en el país que los hospeda y eso es mal visto por la maestra de la escuela que empieza acosar Elina por cuestionar su autoridad. La madre de Elina, su hermana, y un profesor liberal tratan de mediar en la batalla de voluntades entre Elina y Miss Holm. Elina encuentra consuelo vagando por la ciénaga para tener conversaciones imaginarias con su padre muerto. Film que no tiene muchos altos salvo en la ambientación y el vestuario. La historia es por demás sencilla y básica.
23/12/2014
El extraordinario viaje de T.S. Spivet
L extravagant voyage du jeune et prodigieux T.S. Spivet
Jean-Pierre Jeunet
2013 - Francia, Australia y Canadá
T.S es un chico de 10 años victima de un drama familiar no resuelto y en un entorno familiar con algunos silencios que no permiten que T.S viva en paz. Debido a ello y por una invitación de un prestigioso museo de ciencias, T.S emprende un viaje que lo llevará por grandes distancias tanto externas como internas. Un film muy cuidado con una estética impecable y excelente fotografía. En al dirección hay creatividad y belleza junto a una gran mano para narrar esta hermosa historia de gran calidez humana.
22/12/2014
La mujer papa
Die Päpstin
Sönke Wortmann
2009 - Alemania, Inglaterra, Italia y España
Johanna es hija de sacerdote en el mitad del siglo IX. Tiene una inteligencia y una devoción superior que la lleva a seguir al camino de la religión, la ciencia y el conocimiento. Su camino termina en un papado al cual llega disfrazada de hombre durante casi toda su vida. Una pelìcula de corte netamente histórico que pinta los albores del medioevo y con una gran ambientación y fotografía logra narrar convincentemente la vida de esta mujer de otro tiempo y con una mente lúcida y poderosa que logra lo impensado y por ello durante años se la borró de la historia de la iglesia.
20/12/2014
Un lugar para soñar
We Bought a Zoo
Cameron Crowe
2011 - USA
Benjamin y sus dos hijos luego de la muerte de su esposa decide cambiar de vida y compra un destartalado zoológico casi sin medir las consecuencias. Así empieza su nueva vida y su nuevo destino que lo llevará a conocer el mundo de los animales y de las personas que los cuidan. Film en tono de comedia basada en un hecho real. No se le puede pedir mucho más.
19/12/2014
Miss Violence
Alexandros Avranas
2013 - Grecia
La hija adolescente de una familia compuestas por los padres sus 2 hijas y dos nietos se tira por el balcón en su cumpleaños número quince. Detrás de esa trágica historia hay una aún más terrible que traduce en un acto de liberación la sinrazón del suicidio. Film crudo y duro que al principio se traduce en un drama familair pero que conforme avanza la historia se transmuta en una narración violenta y cruel. El clima por momentos gótico y asfixiante es acompañado por actuaciones acordes a la narración y una ambientación sin estridencias ni colores.
17/12/2014
Un método peligroso
A Dangerous Method
David Cronenberg
2001 - Inglaterra, Alemania, Canadá y Suiza
La relación entre Carl Jung y Sigmund Freud entre los años 1897 y 1915, el desarrollo del psicoanálisis y en especial la vida privada de Jung quedan expuestas en este film de corte histórico bien producido y con una buena dirección.
16/12/2014
Vicente Ferrer
Agustín Crespi
2014 - España
La vida de Vicente Ferrer un sacerdote jesuita que trabaja incansablemente en la India para ayudar a los más necesitados. La película tiene una gran producción, una muy buena fotografía y muy bien iluminada. Las actuaciones están acordes y la historia es interesante y está muy bien llevada.
14/12/2014
Kamikaze
Alex Pina
2014 - España
Slatan es un terrorista de Karadjistan un país sojuzgado por Rusia durante más de cien años que es hombre bomba y se va hacer estallar en un avión de Moscú a Madrid. Pero el vuelo se demora por mal tiemp y sus pasajeros deben vivir unos días en un hotel donde Slatan interactúa con sus futuras víctimas. Film naif e inocentón con una mirada entre cómica y trágica de la situación que no despierta demasiado interés y tiene poco rigor ideológico. Con actuaciones desparejas y con una narración cinemtográfica aceptable.
13/12/2014
La buena mentira
The Good Lie
Philippe Falardeau
2014 - Kenia, India y USA
Refugiados sudaneses tienen la oportunidad de vivir en USA por un programa de ayuda. Allí se encuentran con la nueva vida occidental y capitalista que los pone a prueba en cuanto sus valores humanos y morales. Film basado un libro original que termina siendo una propaganda de USA para su forma de vida y su política internacional haciendo referencias a 20-09 del 2001 y su trato con los países que se alinean con ellos. Es bastante lavada y naif pero interesante.
12/12/2014
La piedra de la paciencia
Syngué sabour, pierre de patience
Atiq Rahimi
2012 - Afganistan, Francia, Inglaterra y Alemania
Una mujer cuida de sus dos hijas y su marido en coma en su casa en algún lugar de Afganistán en guerra. No tiene dinero ni ningún recurso para sostenerse, solamente pidiendo a su tía que de un dìa a otro desaparece. Es una situación límite que la lleva a los límites de su paciencia. La película refleja el drama de la mujer en medio oriente y muestra de qué manera puede no enfrentarse a la realidad económica en caso de que su hombre no pueda mantenerla. Buenas actuaciones y bien producida y ambientada es capaz el film de trasladarnos a una zona de conflicto y hacernos sentir lo endeble de la vida.
ISSN 1853-5593
www.hechohistorico.com.ar

Publicación de actualización continua
Contacto Técnico: info@hostingsbariloche.com.ar
Diseño y Mantenimiento: www.carloslombardi.com.ar
Editor Responsable: Carlos Lombardi - Los Cedros 520 - 0299-155338130
Cipolletti - Prov. Río Negro - República Argentina
Proverbio árabe:
Cree en Alá...
... pero ata tu camello...