San Carlos de Bariloche - -
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Académicos
Ponencias, Congresos y Trabajos
Otros Artículos
Artículos anteriores
AlterArte
Pinacoteca, Quinquela, Rob Gonsalves y más
Biblioteca
Elegí tu libro y pedilo a través de un mail.
Comahue
Reglamento - Estatuto

Hecho Histórico tags:

historia acontecimiento
 en bariloche en neuquén
historiadores jornadas de historia filosofía
historia americana
 patagonia
argentina
-
europea metodología teoría de la historia
historia
del
arte

sociología afroasiático
revoluciones
política

Búsqueda de Pelis. Ingrese una palabra de no menos 5 caracteres
Número de registros encontrados: 1276
Se muestran páginas de 20 registros cada una
Mostrando la página 11 de 64
12/07/2015
A Little Chaos
Alan Rickman
2014 - Inglaterra
Sabine De Barra es una paisajista durante el reinado de Luis XIV y André Le Notre es el jardineo en Jefe de los jardineros del Rey y está construyendo los jardines de Versalles. Sabine es viuda y perdió a su hija y esposo en un accidente y André tiene un matrimonio arreglado que no lo entusiasma para nada. Ambos compartirán un proyecto en común en un sector de los jardines que los acercará a pesar de las diferencias estilísticas y de vida. Film con una gran producción y bien llevado es una historia amorosa enmarcada por un tiempo histórico bien reproducido.
11/07/2015
Os fenómenos
Alfonso Zarauza
2014 - España
Neneta esta en pareja con Lobo dos hippies ya creciditos que viven en la costa en una casa rodante junto a su pequeño hijo Roy. Nenenta vende artesanías hasta que Lobo la abandona, así tiene que volver a u ciudad donde vive su madre y su ex marido. NO consigue empleo hasta que se ofrece como peón de obra, el trabajo no es de mujer pero ella se las apaña para valerse por sí misma y sobreponerse en un mundo de hombres. La debacle económica europea de la primera década del siglo XXI se cierne sobre ella. Film que al igual que Neneta se las apaña para mantener interesado al espectador aunque va dejando puertas abiertas que no termina de redondear.
07/07/2015
Deep Web
Alex Winter
2015 - USA
Documental que en principio describe a la web profunda pero que finalmenet se perfila como una apología y defensa del principal implicado en el affaire de Silk Road, Ross Ulbricht y su relación con el sitio de ventas de drogas ilegales más conocido del planeta que fue perseguido por las centrales de inteligencia de los EE.UU.
07/07/2015
Elsa y Fred
Michael Radford
2014 -
Elsa vive tiene 74 años y vive sola en un edificio en New Orleans acompañada por un solícito encargado de edificio y las visitas de sus hijos. Un día se muda un nuevo vecino, Fred, un octogenario malhumorado y cascarrabias que quiere mantener alejada a su hija y a su yerno. Elsa y Fred se sienten atraídos y comienzan una relación entrañablemente amorosa. Buena película para los nostálgicos donde se muestran las contradicciones de la generación pasada que siente hoy a pesar de los años el fuego de la juventud en un cuerpo decrépito que no acompaña la lucidez de la mentes que habitan en él. Buena producción y con actuaciones aceptables a esta película le falta una gran banda de sonido para acompañar buenos momentos de Shirley MacLaine y Christopher Plummer que producen una buena química en el celuloide.
05/07/2015
La sal de la Tierra
The Salt of the Earth
Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders
2014 - Francia, Brasil e Italia
Film basado en la vida y obra de Juliano Ribeiro Salgado un fotógrafo brasileño que se ha destacado en la fotografía social. Su trabajo es destacado y comprometido y su vida interesante y llena de aventuras que lo han llevado a los cinco continentes y a lugares exóticos y olvidados. Muy interesante e imperdible desde muchos puntos de vista. Las imágenes son muy fuertes por el dolor y la miseria que ha retratado en sus viajes. Campos de refugiados, mineros del oro, médicos sin fronteras son algunos de los temas que aparecen retratados por este excelente fotográfo.
03/07/2015
Marie's Story
Marie Heurtin
Jean-Pierre Améris.
2015 - Francia
Sor Marguerite es novicia en un convento hacia finales del siglo XIX conoce a una niña ciega y sorda en el institutos para sordomudos en el que estaba asiganda. De inmediato siente una aflicción importante por Marie y decide ayudarla muy a pesar de la madre superiora. Film muy bien producido y basado en una historia real.
02/07/2015
Sunshine
István Szabó
1999 - Alemania, Austria, Canadá, Hungría y Francia
La vida de Ignatz Sonnenschein, Adam Sors y Ivan Sors durante tres generaciones de judíos en Hingría. Desde el Imperio autrohungaro hasta mitad del siglo XX. Las avatares de una familia signada por el amor, la polìtica, el arte, el amor y la infedilidad a la fe y al matrimonio. Un film con una producción intachable y un reparto más que interesante que nos transporta a un tiempo de convulsión política que enfrenta a hermanos contra hermanos y padres. Un trabajo notable de este director que no ceja un instante en narrar esta historia interesante y punzante.
29/06/2015
Madame Bovary
Sophie Barthes
2014 - Alemania, Bélgica y USA
Madame Bovary es caprichosa, snob, insatisfecha y le encanta todo lo que tenga que ver con el lujo y la frivolidad, pero lamentablemente es esposa de un simple doctor de pueblo que no tiene ninguna inicativa o aspiración más que la de llevar una vida moderada. Eso es el foco de incendio de la rebelión de Madame Bovary a ese destino inicierto y anónimo, un fuego que será fátuo y se verá arrastrado a los límites del amor propio y la humillación por conseguir una vida mejor, un standar de vida y no mejor calidad de vida. Film basada en la conocidísima novela de Gustave Flaubert, esta versión logra captar el desdén y la desazón de Madame Bovary y su insatisfacción crónica. Buena producción y excelente ambientación con una gran puesta en escena y un vestuario acorde a las necesidades esta película tiene el espíritu que Flaubert trató de aplicar a su libro.
26/06/2015
Cloudburst
Thom Fitzgerald
2011 -
Stella y Dot son dos mujeres lesbianas en tercera edad avanzada . La nieta de Dot trata de engañarla y logra ponerla en un asilo de ancianos aún en contra de la Stella. Las dos amantes escapan y ponen rumbo a Canadá donde deciden casarse para evitar así que la nieta de Dot se salga con la suya. En el camino conocen a un joven un tanto alocado llamado Prentice con quien inician una amistad entrañable. Muy buena historia con altos y bajos en la dirección y la fotografía que la hace un poco desprolija y que no logra quitarle el dramatismo a una buena trama y personajes.
24/06/2015
My Sweet Pepper Land
Hiner Saleem
2013 - Iraq, Alemania y Francia
Baran es un excombatiente un kurdo héroe de la guerra de la independencia y es ahora sheriff en la ciudad de Erbil. Ya no se siente útil en una sociedad ahora en paz y piensa en dejar de ser policía. Huyendo de su madre que lo quiere casar a toda costa se vuelve a enlistarse y se compromete a ser sheriff en un pequeño valle, en la frontera norte de Irán, Turquía e Irak. Es un territorio sin ley, justo en el corazón de las drogas ilegales, los medicamentos y el tráfico de alcohol. Al llegar a la pequeña aldea, se niega a inclinarse ante Aga Azzi el mafioso local. Baran conoce a Govend la maestra de la escuela que es rechazada por los habitantes del pueblo al igual que Baran. Govend representa al Estado kurdo joven y autónomo. Ambos se ven atraídos el uno al otro. Como una típica historia tipo western moderno el sheriff se enamora de la joven y la defiende de sus enemigos. Film bien producido y llevado con destreza pero la historia es bastante simple y predecible con papeles bastante conocidos y estructurados. Entretenida.
22/06/2015
La dama de oro
Woman in Gold
Simon Curtis
2015 - Inglaterra y USA
Maria Altmann vive en Austria en la preguerra cuando los nazis comienzan las racias contra los judíos. Debe adandonar a sus padres, su hogar y su país para migrar a América y sobrevivir. Ya pasados muchos años muere su hermana y toma conocimiento que las obras de arte de la familia fueron robadas por los nazis y que cinco de ellas estaba en un museo. Dichas obras eran íconos de Austria ya que eran obras de Gustav Klimt que la familia le pidió por encargó al gran pintor. Maria en conjunto con un nobel abogado Randol Schoenberg también abogado y descendiente de judíos austríacos, deciden iniciar trámites para recobrar las obras en cuestión. Basada en hechos reales es una excelente oportunidad para ver de cerca que pasó con la fortuna de los judíos deportados o que debieron de abandonar sus países par salvar sus vidas. Film con una producción muy buena y que por momentos vuela sobre la historia para poder abarcar todos los años que llevó el trámite y los juicios.
21/06/2015
Jurassic World
Colin Trevorrow
2015 - USA
Han pasado 20 años de la experiencia de la Isla Nublar y ahora el Jurassic World es un parque en funcionamiento y con todas las comodidades que se pueden esperar. Claire es una ejecutiva del parque recibe a sus sobrinos los cuales se ponen en peligro junto a todos los visitantes debido a una falla de seguridad. Claire entonces deberá pedir ayuda a un adiestrador de raptores con el cual no simpatiza demasiado pero que es el único que puede ayudarla. Lejos muy lejos de la primera película este film es una especie de vuelta las raíces. De todas maneras es un más de lo mismo donde se tienen que superar las metas impuestas por el anterior film. Realmente un producto muy pulcro y con todos los prodigios del dinero y la producción puestas en una película para el exclusivo entretenimiento.
20/06/2015
El padre
The Cut
Fatih Akin
2014 - Alemania, Francia, Polonia, Italia, Canadá y Turquía
Una familia armenia se disgrega luego de que los turcos los exterminaran en 1914. El padre Nazaret Manoogian luego de sobrevivir al sometimiento turco comienza a buscar a sus hijas gemelas que quedaron con vida. Su camino lo llevará hasta EE.UU y estará lleno de peripecias. Film con una producción más televisiva que cinematográfica con actuaciones sin destacar, una producción notable y dirección y fotografías a las que no les sobra nada. La historia es lo que sustenta este film.
17/06/2015
The Kindergarten Teacher
Haganenet
Nadav Lapid
2014 - Israel
Una maestra de jardín de infantes tiene en su clase un pequeño de cinco años que es un poeta nato. La maestra es poeta así que en principio la atención que dispensa al pequeño poeta Yoav se va transformando en una profunda obsesión debido a su inagotable talento. Por ello intercede por él frente a su abandónico padre, su niñera que le roba las poesías y al tío de Yoav. Film bien producido y con buenas intenciones. Su historia es simple y lineal y no deja muchas dudas ni muchas marcas en el espectador.
16/06/2015
5 Flights Up
Richard Loncraine
2014 - USA
Alex y Ruth viven en New York y están evaluando dejar el apartamento en el que vivieron por más de 40 años. Ponen a la venta la venta la propiedad y a su vez ellos comienzan a ver otros departamentos. En ese momento ambos comienzan a rememorar sus vidas y traer al presente parte de sus vidas. Bien filmada y actuada con una producción es un film nostálgico y romántico que conmueve en parte y por otro lado se ve la feroz lucha del realstate en New York.
13/06/2015
Un verano con Monika
Sommaren med Monika
Ingmar Bergman
1953 - Suecia
Harry conoce a Mónika de adolescente y se enamoran rápidamente. Pasan un verano juntos y de esa unión nace la pequeña June. Durante el verano todo fue desenfreno y diversión con ellos dos solos viviendo en una isla lejos de la ciudad y la gente. Pero con el embarazo de Monika ambos deciden volver y comenzar una vida normala pero la realidad los lleva al trabajo la búsqueda del susteno y el día a día. Harry es más proclive a someterse a la rutina pero Mónika dista mucho de poder hacerlo. Ingar Bergman explora aquí a dos jóvenes en la posguerra con rebeldía pero aún sin poder escaparse de lo que se insinúa como sociedad absorbente y mecánica. Es una exploración que puede continuar en Matrimonio perfecto familia feliz que filmaría mucho más adelante pero que aquí se puede ver una semilla. Como siempre Bergman nos tiene acostumbrado a un cine intenso pero interno con mucha vida aunque hay que buscarla, no cae por su propio peso sino que hay que agitar el árbol.
13/06/2015
The Search
Michel Hazanavicius
2014 - Francia y Georgia
Chechenia invadida por Rusia finales de los 90, Hadji es un pequeño de 10 años que ve como los soldados rusos matan a su madre y padre mientras cuidaba a su pequeño hermano de meses. Hadji se esconde y no ve que su hermana sobrevive por lo cual se marcha en busca de seguridad para su hermano y él. La búsqueda de la hermana mayor comienza en un caos de guerra, miseria y desesperación. Mientras hay otra historia la de Kolia un ruso que ingresa al ejército y se muestra como es formado para ir al conflicto. Desgarradora película que conmueve y emociona y con algunas escenas violentas que muestran como fue ese conflicto. Con una producción notable y muy buenas actuaciones, en especial la de Abdul Khalim Mamutsiev en el papel de Hadji que logra una increíble actuación para alguien de su edad.
10/06/2015
Kilomètre zéro
Hiner Saleem
2005 -
Durante lo 80 en Kurdistan vive Ako con su mujer Selma y su pequeño hijo. En Iraq está Sadamm Hussein que utiliza por la fuerza civiles en sus tropas. Ako es designado a llevar a un mártir iraquí de regreso en su féretro a su casa cerca del Kurdistan. El chofer es árabe iraquí y ambos están recelosos uno del otro. Es una tragicomedia que muestra de que manera se viven en esas zona del mundo y la fragilidad de la vida y de la muerte. Bien filmada y producida es una película de un ritmo cansino que por momentos es una road movie. Las conflictos religiosos, étnicos y políticos están expuestos aquí con crudeza y buen criterio.
10/06/2015
La Isla de Hierro
Jazireh ahani
Mohammad Rasoulof
2005 - Irán
Un grupo de personas vive en un viejo barco de carga anclado cerca de la costa. Vive en comunidad dirigida por un capitán que es casi un padre, un guía espiritual y que rige a la comunidad implantando su sentido común. En el barco las historias se cruzan como en cualquier comunidad y hay personajes que se encuentran en cualquier villorio de tierra firme. Solo hay un problema el barco lentamente se está hundiendo y el capitán debe de tomar una decisión de vida para toda la comunidad. Un film interesante sin puntos sobresalientes que se sobrepone con garbo a lo que significa la filmación en el barco de y en lugares escasos de iluminación o reducidos.
09/06/2015
Border Cafe
Café Transit
Kambuzia Partovi
2005 - Irán y Francia
Reyhan es una mujer joven con dos hijas queda viuda en la frontera al norte de Irán. La tradición dice que el hermano de quien fuera su marido se hace cargo entonces de los negocios de su hermano y de la mujer e hijas que deja. Reyhan es una mujer independiente y emprendedora que quiere seguir al frente de un café del que su marido era dueño. No muy lejos del café de Nasser el hermano, el conflicto se desata cuando Reyhan reabre el café con mucho éxito ya que hasta van los clientes del café de Nasser. Esta película interesa al cine de género, permite una mirada acerca del rol de la mujer en el islam y las leyes de ese país y las costumbres de esa cultura. Bien producida con aceptable dirección y casi sin banda sonora y con actuaciones poco profesionales vemos una historia que mantiene atento al espectador.
ISSN 1853-5593
www.hechohistorico.com.ar

Publicación de actualización continua
Contacto Técnico: info@hostingsbariloche.com.ar
Diseño y Mantenimiento: www.carloslombardi.com.ar
Editor Responsable: Carlos Lombardi - Los Cedros 520 - 0299-155338130
Cipolletti - Prov. Río Negro - República Argentina
Proverbio árabe:
Cree en Alá...
... pero ata tu camello...