San Carlos de Bariloche - -
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Académicos
Ponencias, Congresos y Trabajos
Otros Artículos
Artículos anteriores
AlterArte
Pinacoteca, Quinquela, Rob Gonsalves y más
Biblioteca
Elegí tu libro y pedilo a través de un mail.
Comahue
Reglamento - Estatuto

Hecho Histórico tags:

historia acontecimiento
 en bariloche en neuquén
historiadores jornadas de historia filosofía
historia americana
 patagonia
argentina
-
europea metodología teoría de la historia
historia
del
arte

sociología afroasiático
revoluciones
política

Búsqueda de Pelis. Ingrese una palabra de no menos 5 caracteres
Número de registros encontrados: 1347
Se muestran páginas de 20 registros cada una
Mostrando la página 11 de 68
07/12/2015
Rojo como el cielo
Rosso come il cielo
Cristiano Bortone
1999 - Italia
Mirco vive en Italia en 1971 y es fanático del cine. Un día por jugar con la escopeta de padre se dispara en la cabeza sin querer y sobrevive pero queda ciego. Sus padres deben de enviarlo a una escuela de novidentes. Allí Mirco descubre sus limitaciones pero al mismo tiempo intentará sobreponerse a ellas, al director y a los otros niños que entienden su rebeldía. Film bastante naif pero que encierra una buena historia. Una tan buena que merece ser vista dejando de lado algunos matices cinemtográficos que la hacen poco atractiva.
04/12/2015
Salvation Army
L armee du salut
Abdellah Taia
2013 - Francia, Marruecos y Suiza
Abdellah es un adolescente marroquí que es gay o bien fue abusado desde niño y siguió mansamente esa tendencia. Hijo de un padre violento admira a su hermano y finalmente cuando crece consigue salir pro medio de un amante Suizo a ginebra. Allá tratará de seguir con su vida. Film cansino, lento y reiterativo. Por momento aburre con escenas largas sin aparente necesidad.
01/12/2015
Salmonberries
Percy Adlon
1991 - Alemania
En Alaska vive y trabaja de bibliotecaria. Un día aparece Kotzebue y le tira los libros y comienza a entrar a su vida a empujones. Kotzebue trabaja en la mina coyote y está en busca de origen y Roswita está en camino de enmendar su pasado. Un camino para dos que está lleno de interrogantes y dolor. Una buen película de este director irregular pero con gran vocación cinematográfica. Vuelve a trabajar el tema de las heroinas, los paisajes amplios en este caso helados. La musica cumple un rol importante y aquí en esta película deja un poc de lado los escenarios cuidados de Rosalie goes Shopping para irse más a Bagdad Café. Como buscando el origen insiste en su fuertes personajes mujeres en relación a débiles e insensatos masculinos.
30/11/2015
Rosalie va de compras
Rosalie Goes Shopping
Percy Adlon
1989 - USA y Alemania
Rosalie tiene a su esposo, Liebling (cariñito), que es piloto de aviones fumigadores y además tiene 6 hijos. Tiene una vida consagrada al consumo y la bicicleta financiera. Vive con tarjetas, cheques, intereses, préstamos..en fin todo lo que la sociedad de consumo indica. Para sobrevivir, roba a sus hijos, a sus padres, al bando, al patrón de marido a quien sea. Hasta que descubre la computación y la visa online e internet. Todas sus posibilidades y habilidades se potencian. Fil, muy.. muy.. muy lejano de Cafe Bagdad su anterior producción. Sin embargo mantiene su estética manierista y llena de colores pasteles. Me recuerda por momentos a Almodóvar en su tratamiento estético de los personajes y los lugares y la afectación que les imprime a las actuaciones. Trata de ser contestatario y crítico pero creo que no lo logra y queda finalmente en una comedia que se deja ver pero que no deja mucho para pensar.
29/11/2015
Enklava
Goran Radovanovic
2015 - Alemania y Serbia
Kosovo de 2004, cinco años después de la guerra. Nenad, muchacho de diez años cristiano desde una región serbia, está decidido a dar un entierro apropiado para su difunto abuelo, cruza las líneas enemigas y hace amigos entre la mayoría musulmana profundamente dividida, Kosovo está devastado por la guerra. Film que trata de contemporizar a través de una historia entre niños de distintas etnias y religiones con una historia de muertes y venganzas, una situación que es incontrolable y que significa ajustar las cuentas entre grupos, los cuales perpetraron crímenes de lesa humanidad. Esto es solamente posible con el tiempo y por generaciones que hayan tomado distancia de un pasado traumático. Si bien eso es posible quizás en el orden individual no siempre tiene su correlato en el grupo. Los odios, desconfianzas, rencores y temores salen a luz en un cocktail explosivo. Buenas actuaciones para una producción sin otros puntos para resaltar que la historia misma, un tanto naif y edulcorada por cierto.
27/11/2015
Szabadeses
György Pálfi
2014 - Hungría, Corea del Sur y Francia
Una mujer ya anciana y cansada de su marido y de la vida decide tirarse desde a azotea de su edificio para terminar con todo de una vez pero algo sale mal y sobrevive pro alguna razón. De volver a subir y lo hace pro la escalera el ascensor está roto. En el primer piso hay una fiesta y una mujer desnuda para pasar inadvertida. Una mujer decide que su hija de meses vuelva al vientre materno. Un niño ve un toro en su comedor pero parece que su familia no lo ve. Surrealista un poco absurdo y onírico este film está lleno de gente extraña pero que en realidad muestran deficiencias normales en las personas. La resistencia al presente, la polución y el miedo a los gérmenes, la indiferencia, el miedo a madurar y la imposibilidad de dar cuenta de cuestiones importantes de la vida. Film con una buena producción y muy buenas ideas. Estéticamente prolijo, bien actuado y con buena fotografía. La temática particular de la trama hace que un porcentaje pequeño de espectadores pueda ser sensible a su mensaje y se pierda detalles de calidad de esta película.
24/11/2015
Aprendiendo a conducir
Learning to Drive
Isabel Coixet
2014 - Inglaterra y USA
Wendy es una mujer abandonada por su esposo a la edad madura. No puede rehacer su vida sin pensar en su mardio. De repente piensa en aprender a manejar y comprar un auto. Su divorcio no le sineta tan mal y quiere ir en autoi a visitar a su hiha a Vermont. Así conoce a Darwan, un huindú asilado politicamente en USA en 2000 que maneja un taxi y enseña a manejar para una acaemia de conductores. Fil del tipo comedia dramática muy sencillo y entretenido. Con dos buenos actores Ben Kingsley y Patricia Clarckson
22/11/2015
Heli
Amat Escalante
2013 - México, Holanda, Alemania y Francia
Heli vive en México en un pueblo cerca de la frontera. Vive con su padre, su hermana, su esposa y su hijo. El novio de su hermana se mete en un asunto de derogas y eso le trae trágicos inconvenientes. La corrupción de los narcos, del sistema judicial y de la policía no te deja ver la salida al problema. Film bastante básico que es casi una crónica, con malas actuaciones y nada más para resaltar.
20/11/2015
Furtivos
José Luis Borau
1975 - España
Ángel conoce a Milagros una joven salida de un institución de monjas para menores. Tiene un pasado no tan claro pero lo enamora a Ángel en la ciudad siendo él un campesino cazador. Martina la madre de Ángel lo espera en la granja y espera al gobernador que de niño fue cuidado por ella. Lo que no espweraba Martina es a Milagros. Su relación absorvente con Ángel será en adelante una fuente de problemas. La historia es intensa y está muy bien dirigida. La fotografía no es destacable y las actuaciones son aceptables. Hay escenas de violencia con animales que para los espíritus sensibles pueden ser inquietantes.
17/11/2015
Bagdad Cafe
Out of Rosenheim
Percy Adlon
1987 - Alemania y USA
Jasmin es una turista alemana en el medio del desierto americano y decide abandonar a su esposo, un energúmeno machista y de malos modos. Jasmin encuentra a Brenda en el cafe bagdad y comienza allí una amistad entrañable y un cambio de vida. Buena película, con buena fotografía y actuaciones. Una buena historia que contar es el ingrediente básico de este film de calidad indiscutida.
13/11/2015
Theeb
Naji Abu Nowar
2014 - Inglaterra
Theeb es un niño beduino de 11 años en la provincia otomana de Hiyaz durante la Primera Guerra Mundial. Su hermano lo está ingresando al mundo de la adolescencia mostrándole un mundo lleno de nuevas experiencias. Theeb tiene un caracter indómito y curioso y debido a ello se embarca en un viaje por el peligroso desierto junto a su hermano para guiar a un oficial británico a un destino secreto. Buen film con una muy buena dirección y una sencilla historia que deja gusto a poco pero que cumple con una buena fotografía y actuaciones. Por momentos hace recordar a Lawrence de Arabia (1962) David Lean.
12/11/2015
Difret
Zeresenay Mehari
2014 - Etiopía y USA
Hirut es una niña de 14 años de edad. Eas raptada en su pueblo y violada por el que debería ser su esposo en la tradición lugareña. Pero algo sale mal, Hirut no quería nada de eso y depués de violada se escapa con el rifle de su violador y para defenderse lo mata frente a su pandilla de amigos. Así las cosas el film se3 dearrolla conforme el juicio a Hirut que debe pelear contra las más machistas tradiciones y la justicia indiferente. La película es basada en hechos reales.
10/11/2015
La verdad de Soraya M.
The Stoning of Soraya M.
Cyrus Nowrasteh
2008 - USA
Basado en hechos reales el film narra que en 1986 una mujer es lapidada en Irán por infiel. En realidad ella es inocente pero su esposo quiere casarse con una menor de 14 años y para ello debe primero divorciarse. Soraya su mujer se niega por todos los medios, entonces su esposo urde un plan para quitarla del medio. Un periodista que pasa el día después recibe la noticia de parte de su tía que le cuenta toda la historia. El periodista escribe con la historia un libro que se transforma en un best-seller. Film centrado en la posición de la mujer en el Islam y su falta de derechos. La historia hace pensar en los derechos de la mujer en medio oriente pero también en la cantidad de feminicidios, de abusos sexuales y violencia de género de nuestro hemisferio occidental.
07/11/2015
Deuda
Debt
Jorge Lanata, Andrés G. Schaer
2004 - Argentina
Investigación de Jorge Lanata acerca de los orígenes de la deuda y de sus responsables. Documental que muestra la investigación pero que en realidad reporta muy poco a lo ya sabido y que uno puede imaginar.
06/11/2015
Versalles
Versailles
Pierre Schoeller
2008 - France
Nina es una madre soltera que nio tiene casa, ni trabajo pero tiene un hijo de seis años, Enzo. Vaga por las calles hasta que da con un refugio donde pasa una noche. Luego buscando el tren se pierde en el bosque en las afueras de Versalles. Allí se encuentra con Damien que vive en una precaria choza y que tiene mal genio, es huraño y salvaje. Nina pasa una noche con él y se va dejando a Enzo. Damien y Enzo deben encarar juntos un destino incierto cuando deben de abandonar al cabaña. La actuación de Guillaume Depardieu sorprende gratamente. Ya lo había visto en Tous les Matins du monde y no pareció sobresalir pero en esta ocasión y siendo su última película, veo que nos hemos quedado sin un actor de raza. Acompaña en el film en el papel de Enzo un pequeño que no se queda atrás y sus expresiones fernte a la cámara son excelentes: Max Baissette de Malglaive. Muy buen film que al principio parece más bien tibio y una crítica social pero que luego se trnasforma en un drama humano importante que emociona.
05/11/2015
Suite Francesa
Suite Française
Saul Dibb
2014 - Inglaterra, Francia, Canadá y Bélgica
Lucile Angellier vive en un pueblo en las afueras de París. Con la ocupación nazi mucha gente pasa por el pueblo y los soldados alemanes designados a esa villa ocupan las casas de los habitantes. Lucile se enamora del oficial alemán que vive con ella y su suegra mientras su esposo pelea en el frente. Todo colisiona conforme la ocupación nazi avanza. Este film si bien ronda el romance entre celine y su oficial es una buena historia y producción llena de contradicciones respecto del amor que no puede ser. Buenas actuaciones y una muy buena realización y producción.
03/11/2015
El mundo es grande y la felicidad se esconde en cualquier esquina
Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade
Stephan Komandarev
2008 - Bulgaria, Alemania, Eslovenia, Hungría y Serbia
Sashko es un niño vive con sus padres en Bulgaria pero debe emigrar para huir por razones de todo tipo a un país de oeste. Vive muchos años pero sus padres mueren en un accidente automovilístico y él queda hospitalizado. En su ayuda va su abuelo el Rey del Backgamon que tratará de devolverle la memoria perdida por el accidente. Film muy previsible y un tanto trillado que está muy bien realizado y dirigido.
01/11/2015
Una carta para el Rey
Brev til Kongen
Hisham Zaman
2015 - Noruega y Emiratos Árabes
Son cinco historias de vistantes pasando un día el Oslo, la capital de Noruega. Cinco historias bien diferentes con búsquedas, encuentros, desencuentros y pérdidas con las marcas particulares. Buena dirección con una narración prolija que permite seguir el hilo de cada historia.
31/10/2015
Bestias Sin Nación
Beasts of No Nation
Cary Joji Fukunaga
2015 - USA
Sigue el viaje de un joven, Agu, que se ve obligado a unirse a un grupo de soldados en un país de África occidental sin nombre. Agu pierde en la guerra civil a su madre, padre, hermana y hermano, su infancia ha sido brutalmente destrozada por la guerra y está en un primer momento entre la repulsión conflictiva y fascinación que representa la mecánica de la guerra pintando un complejo cuadro como niño soldado. Film sin concesiones que muestra lo miserable de la guerra y la lucha entre rebeldes, civiles y ejército. Bien filmada es un buen documento de lo que debe de acontecer en zonas de conflicto donde todo vale.
23/10/2015
El fantasma de la libertad
Le fantôme de la liberté
Luis Buñuel
1974 - Italia y Francia
Varias historias se van relacionando donde los parámetros y premisas de una sociedad pacata y consumista se ven tergiversados en un relato casi onírico llevando la lógica de la sociedad de los setenta a un estado de absurdo y de trasgresión. La visión es mostrar el alter ego o la otra visión por medio de la parodia aunque no lelga a ser todo lo ácida que hubiera podido. Film bien llevado y que hoy a diferencias de otras producciones su crítica ha quedado muy enfocada en el tiempo en que fue filmada.
ISSN 1853-5593
www.hechohistorico.com.ar

Publicación de actualización continua
Contacto Técnico: info@hostingsbariloche.com.ar
Diseño y Mantenimiento: www.carloslombardi.com.ar
Editor Responsable: Carlos Lombardi - Los Cedros 520 - 0299-155338130
Cipolletti - Prov. Río Negro - República Argentina
Proverbio árabe:
Cree en Alá...
... pero ata tu camello...