San Carlos de Bariloche - -
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Académicos
Ponencias, Congresos y Trabajos
Otros Artículos
Artículos anteriores
AlterArte
Pinacoteca, Quinquela, Rob Gonsalves y más
Biblioteca
Elegí tu libro y pedilo a través de un mail.
Comahue
Reglamento - Estatuto

Hecho Histórico tags:

historia acontecimiento
 en bariloche en neuquén
historiadores jornadas de historia filosofía
historia americana
 patagonia
argentina
-
europea metodología teoría de la historia
historia
del
arte

sociología afroasiático
revoluciones
política

Búsqueda de Noticias. Ingrese una palabra de no menos 5 caracteres
Número de registros encontrados: 998
Se muestran páginas de 20 registros cada una
Mostrando la página 11 de 50
20/02/2014
Los torturados
Alberto Dubois
1956 - Argentina
Un grupo especial de la policía que persigue a los peronistas al mejor estilo de caza de brujas y con los predecesores de lo que sería en los setenta la más nefasta de todas las dictaduras que hemos sufrido como pueblo. Policías más allá de todo que practican las tortura con todo tipo de personas. El objetivo es atacar a los viejos peronistas y a los nuevos luchadores sociales y desarticular todo movimiento contestatario. Basa en un hecho real este film es estremecedor. No se puede rescatar mucho más por ser un film muy básico pero la historia vale la pena dejar de lado cuestiones estéticas y enfocarse en lo histórico y documental.
20/02/2014
La historia Oficial
Luis Puenzo
1985 - Argentina
Los primeros meses de 1983 previos a la vuelta de la democracia. Una mujer esposa de un hábil hombre de negocios sin escrúpulos decide investigar el pasado de su hija que es adoptada. Ella es profesora de historia y comienza una búsqueda sin retorno. Un film necesario y duro por momentos para aquellos que vivieron ese estado de cosas, para los que no les queda esta historia que narra los acontecimientos más oscuros quizas de nuestra historia como sociedad. UNa buena dirección y mejores actuaciones que aún hoy están vigentes por la calidad y compromiso dentro y fuera del set de los actores y actrices.
20/02/2014
Philomena
Stephen Frears
2013 - Gran Bretaña, USA y Francia
Philomena quedó embarazada de muy joven y terminó en un convento donde tuvo a su hijo el cual fue dado en adopción por las monjas. Cincuenta años después Philomena busca a su hijo que hoy tiene 50 años. Un film excelente desde todo punto de vista y con una buena historia que contar que por otro lado es un hecho real. Buenas actuaciones y una convincente dirección en una temática delicada y con buena fotografía y dirección.
18/02/2014
La última cena
Tomás Gutiérrez Alea
1976 - Cuba
En una plantación de finales del siglo XVII y principios del XVIII un hacendado decide hacer una comida como la de Jesus con sus apóstoles. Esto deriva a una insurrección de grandes proporciones. Film muy a los setenta con ese típico y preocupado por rescatar una historia tan cara al caribe como es la trata de esclavos. Interesante desde el punto de vista histórico.
15/02/2014
Beginners
Mike Mills
2010 - USA
Oliver tiene una vida amorosa fluctuante e irregular hasta que conoce a Anna. Mientras tanto su relación crece recuerda la relación con su padre el cual luego de la muerte de la madre de Oliver se declara gay y comienza explorar esa faceta oculta desde de su adolescencia. Toda la vida de Oliver está atravesada por un acomodamiento de sus prioridades y premisas para las cuestiones cotidianas. Es una película intensa e interesante, muy bien dirigida y producida. La narración tiene idas y vueltas al pasado con la historia de Oliver y Anna en el presente lo cual está muy bien hilvanado con la narración sin que por ello se pierda la temporalidad de la narración principal.
13/02/2014
Nebraska
Alexander Payne
2013 - USA
Woody es un hombre ya muy anciano que tiene un sueño, viajar a Lincoln en el estado de Nebraska y cobrar lo que supone que es un premio de un millón de dólares que otorga una revista. Su hijo cansado de que se escape y de las quejas de su madre decide acompañarlo en el viaje y terminar con el asunto. Un fil excelente desde todo punto de vista, bien actuado, muy bien dirigido, una buena banda de sonido que acompaña y buenas actuaciones. De lo más serio que ha dado el cine yanqui en los últimos años. Excelente.
11/02/2014
Joven y bonita
Jeune et jolie
François Ozon
2013 - Francia
Isabelle es una adolescente de 17 años que tiene una experiencia sexual y una vida familiar que la lleva a ejercer la prostitución casi como rebeldía hacia su padre y madre y para mostrar la furia que tiene dentro. Un film bien realizado aunque no hay mucho más en la historia que está bien fotografiada y que cuenta con una protagonista Marine Vacth aue hace olvidar todo lo demás.
11/02/2014
Una noche
Lucy Mulloy
2012 - USA, Gran Bretaña y Cuba
Raúl, Lila y Elio quieren fugarse de Cuba. Su vida allí no tiene el futuro que ellos creen para sí. Tienen la idea de usar una balsa para escapar a Miami. Es una película que muestra la Havana y sus miserias sin dejar espacio para otras visiones del sistema. Está bien realizada y propone una historia desde el disidente al comunismo.
11/02/2014
Camille Claudel 1915
Bruno Dumont
2013 - Francia
Camille Claudel era escultora y su amante era el mismísimo Rodin. Camille terminó en un hospicio donde allí la tuviera su propia familia. La historia está realizada a través de las cartas que se escribiera con su hermano que era el único que la visitaba en el hospicio. Film realizado con pacientes del hospicio reales y en un ambiente gótico y tensionante.
07/02/2014
Capitán Phillips
Captain Phillips
aul Greengrass
2013 - USA
El Capitán Phillips conduce un carguero por las aguas internacionales frente a Somalía cuando es interceptado por piratas de ese país. Se defiende como puede pero es abordado y capturado para pedir rescate. El incidente se transforma en un asunto de estado para EE.UU. Film de acción que no tiene nada relevante salvo la historia previsible y muy trillada. Algunos destellos de Tom Hanks la hacen un poco más atractiva pero nada más. Los amantes del cine de acción no se verán frustrados.
06/02/2014
Michael Kohlhaas
Arnaud des Pallières
2013 - Francia y Alemania
Michael Kohlhaas vive en el siglo XVI y es un hombre de férreos principios los cuales lo llevan a tener una reyerta por unos caballos con un Señor local. Eso le provoca todo tipo de trastornos que Kohlhaas tratará de subsanar recurriendo a la violencia extrema. Es un novela de Heinrich von Kleist un escritor alemán y fue llevada al cine en 1937 y en 1969. Es una propuesta interesante desde el punto de vista histórico con una producción sería y una puesta en escena destacada. El film de por sí es lento, con una fotografía pasable y dos puntos bajos, el primero es la falta de na buena banda sonora que hubiera ayudado a lograr mejores climas en determinadas escenas y el otro es que se pierde un poco el hilo de la historia en lo temporal en cuanto al tiempo que transcurre en el film.
05/02/2014
La ultima luna
Miguel Littin
2005 - Mexico, España y Chile
Dos amigos uno palestino y otro judío, entre medio la venta de una tierra y la construcción de una casa pero la guerra y los turcos están como telón de fondo. Un film un tanto naif que muestra el conflicto árabe israelí, no se puede destacar mucho más salvo las buenas intenciones del director en tomar este tema y tratar de proponer su punto de vista.
05/02/2014
La hija natural
Leticia Tonos
2011 - República dominicana y Puerto Rico
María vive con su madre hasta que un colectivo la lleva por delante dejándola huérfana. Pero ella sabe de la existencia de su padre que abandonó a su madre y a ella cuando apenas había nacido. La historia es desarrollada como un culebrón centroamericano y no deja mucho más para analizar aunque está bueno que se enfrenten este tipo de temáticas.
05/02/2014
Ratas, ratones, rateros
Sebastián Cordero
1999 - Ecuador
El mundo de un ratero de poca monta en Quito es sacudido cuando su primo sale de la cárcel y lo visita. Un film con una temática interesante que denuncia y trata de alertar acerca de lo que pasa con la droga y la delincuencia al estilo de Caravana y Taxi para Tres. La película está bien realizada pero no logra atrapar totalmente al espectador aunque su director está lleno de buenas intenciones.
04/02/2014
Hechizo de Luna
Moonstruck
Norma Jewison
1987 - USA
Loretta tiene mala suerte y es viuda muy joven pues su difunto esposo muere a dos años de haberse casado y ella está sin hijos, sin esposo, sin amor. Su nuevo prometido Johnny debe viajar a ver su madre en el lecho de muerte a Pelermo y le pide Loretta que antes de casarse visite a su hermano del cual está distanciado dese hace cinco años. Allí comienza esta historia entrañable, romántica, tana y muy bien realizada, con muy buena fotografía y actuaciones de nivel. Un lujo que pocas veces se da enla pantalla grande y que son esos filmes que uno que ama el cine no deja nunca de ver según pasan los años.
03/02/2014
Paraíso: Esperanza
Paradies: Hoffnung
Ulrich Seidl
2013 - Austria
Melanie es una adolescente sin motivación o interés en el mundo salvo jugar con su teléfono y estar con sus amigas. Es enviada por su madre a una institución de verano para bajar de peso. Allí se le despierta el amor adolescente y Melanie sufre esa situación. Es la tercera y última parte de la trilogía Paradise cuyas anteriores partes son Liebe y Glaube. Este film muestra a Melanie como una adolescente tipo desinteresada, aburrida y plástica. El director apela a mostrar escenas y situaciones e invita a reflexionar sobre lo que acontece dejando en cada uno de los films el gusto de que faltó algo. La fotografía es muy simple y básica pero con destellos interesantes.
02/02/2014
Paraíso: Fe
Paradies: Glaube
Ulrich Seidl
2012 - Austria
Anna María es una mujer que vive sola y es muy creyente en la religión católica. Por ello dedica su tiempo libre a acciones de evangelización visitando a las personas difundiendo la palabra de Dios. Es muy ortodoxa y dogmática por lo cual para ella todo el mundo vive en pecado. Su vida se trastoca con la visita de su ex marido que se instala de nuevo en la casa y le pide volver a empezar la relación. Es la parte de dos de la trilogía que comienza con Paradise: Liebe. Es un film monótono por momentos con poco diálogo y cambios en la historia pero que lleva a una tensión importante y adentra al espectador en la vida intima de la protagonista desnudando sus debilidades y certezas más allá de lo que muestra a los demás.
01/02/2014
La reconstrucción
Juan Taratuto
2013 - Argentina
Eduardo trabaja en el petróleo y en sus vacaciones va a Usuhuaia a visitar a un amigo que se tiene que operar. Eduardo se encargaría de atender el negocio y es un hombre silencioso, introspectivo e irascible. El film es como Eduardo: silencioso , introspectivo e intimista. Pero eso no quiere decir que sea una película lenta en este caso uno debe involucrarse en la medida que los hechos se van desarrollando para desentrañar el mundo interior de Eduardo y efecto que produce en él la cercanía de una familia.
31/01/2014
El atentado
The Attack
Ziad Doueiri
2012 - Libano, Francia, Quatar y Bélgica
UN médico cirujano palestino reside en Tel Aviv y es reconocido por su trayectoria y por mantenerse ascéptico en cuanto a cuestiones político-étnicas. Pero eso no puede durar sobre todo cuando se le acusa de formar parte de un acto terrorista. Film muy bueno que muestra todas las posturas de un conflicto que está muy presente y activo en medio oriente y que ya es parte de la filmografía mundial dado que hay muchos directores por dentro y fuera de la región que abordan esta temática con diferentes grados de éxito. La narración circula por entre medio de los intereses políticos e históricos pero no parece detenerse en ninguno más que en otro, salvo el mensaje que parece ser que es algo irreconciliable y complicado para poder pensar en una salida que no sea el exterminio de uno de los dos bandos.
31/01/2014
Blue Jazmine
Woody Allen
2013 - USA
Dos hermanas que no son hermanas biológicas sino adoptadas y que son tan diferentes que sus temperamentos son irreconciliables, así como su gusto por los hombres y su standard de vida y cultura. Un film como los del viejo Woody, con su magia perdida durante estos últimos años de films europeos. Rodeado como siempre de buenos actores aunque algunos de ellos ignotos se mueve en una historia ya vista en un Tranvía llamado deseo Elia Kazan. Pero esta pieza de Allen realmente alcanza los puntos de interés y prolijidad que el guión pide.
ISSN 1853-5593
www.hechohistorico.com.ar

Publicación de actualización continua
Contacto Técnico: info@hostingsbariloche.com.ar
Diseño y Mantenimiento: www.carloslombardi.com.ar
Editor Responsable: Carlos Lombardi - Los Cedros 520 - 0299-155338130
Cipolletti - Prov. Río Negro - República Argentina
Proverbio árabe:
Cree en Alá...
... pero ata tu camello...