San Carlos de Bariloche - -
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Académicos
Ponencias, Congresos y Trabajos
Otros Artículos
Artículos anteriores
AlterArte
Pinacoteca, Quinquela, Rob Gonsalves y más
Biblioteca
Elegí tu libro y pedilo a través de un mail.
Comahue
Reglamento - Estatuto

Hecho Histórico tags:

historia acontecimiento
 en bariloche en neuquén
historiadores jornadas de historia filosofía
historia americana
 patagonia
argentina
-
europea metodología teoría de la historia
historia
del
arte

sociología afroasiático
revoluciones
política

Búsqueda de Pelis. Ingrese una palabra de no menos 5 caracteres
Número de registros encontrados: 1256
Se muestran páginas de 20 registros cada una
Mostrando la página 11 de 63
07/06/2015
Rhino Season
Fasle kargadan
Bahman Ghobadi
2012 - Irán, Iraq y Turquía
Sahel es un poeta iraní curdo en la época del Sha de Irán. Su esposa Mina es una inquietante mujer a la cual ama incondicionalmente. Pero luego viene la revolución de Kohomeini y todo cambia políticamente y socialmente, hay una venganza de aquellos oprimidos que ahora detenta el poder, no cualquier poder sino el espiritual y político. Film onírico y por momento surrealista que nos lleva a un mundo muy cercano a la tragedia griega, es un drama basado en aquel antiguo teatro muy básico en su estructura pero muy profundo y muy complejo que nos transporta a los valores básicos humanos, ontológicos del ser y del amor. Con un ritmo lento y pausado puede exasperar a aquellos que necesitan de más datos para seguir la historia. Una fotografía que se destaca al igual que la dirección.
07/06/2015
El divorcio de Viviane Amsalem
Gett
Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz
2014 - Israel, Francia y Alemania
Viviane quiere divorciarse de Elisha Amsalem, su esposo por más de veinte años. El tribunal de jueces debe decidir apelando a testimonios y testigos para otorgarle el divorcio. El juicio se estira y estira por meses y años. El tribunal no se ciñe al derecho positivo sino que por el contrario busca razones fuera de la ley y se adentra en las cuestiones personales de la pareja y de sus amigos para evaluar el valor de la petición de Viviane. Buen exponente del cine Israelí con una historia más que interesante que podríamos ponerlo a cuenta del cine de género. Bien actuada y llevada tiene aspectos interesantes pero la historia se lleva todo.
06/06/2015
Curling
Denis Côté
2010 - Canadá
En un apartado pueblo de Canadá, frío y nevado, un hombre cuida de su hija de 12 años. Trata de mantenerla apartada de todo por su miedo a que le pase algo. Todos sufren por su hija que no tiene una vida plena. Mientras la joven Julyvonne se pregunta acerca de varias cuestiones referentes a la vida y la muerte en sus largos y solitarios paseos por el gélido bosque canadiense. Un film cansino, lento y con mucho de introspección por parte de los personajes que tienen una vida aburrida por fuera pero que parecen que van a estallar de un momento a otro. Hay circunstancias graves alrededor de ellos que ocultan y guardan en secreto con poca o nada de sensibilidad.
05/06/2015
Los olvidados de Karagandá
TVE
2014 - España y Kazajistán
El punto de partida del rodaje de este documental es la entrega en septiembre de 2013, por parte del presidente de Kazajstán al presidente del Gobierno de España, de las 152 fichas de los españoles prisioneros de Karlang, de los que 14 murieron durante el cautiverio. La película refleja los testimonios de testigos, así como las circunstancias que rodearon la estancia de los españoles en este campo de concentración. Se muestran los destinos tanto de prisioneros originarios del del bando republicano y de la División Azul, que fueron enemigos durante la guerra civil española, pero que apartaron sus diferencias para poder sobrevivir en las difíciles condiciones de vida de Karagandá.
04/06/2015
La leyenda del pianista en el océano
La leggenda del pianista sull oceano
Giuseppe Tornatore
1998 - Italia
Un trompetista aborda un transatlántico de principios de siglo que circulaba entre Italia y EE.UU. Allí conoce a un pianista que había sido criado en ese barco y jamás había bajado a tierra. Durante los años que trabajaron juntos ambos músicos compartieron una amistad entrañable y a vivir en un mundo rodeado de agua y de personajes increíbles. Excelente puesta en escena y una historia que coquetea con el realismo mágico. Buenas actuaciones y excelente ambientación.
01/06/2015
The Tribe
Plemya
Miroslav Slaboshpitsky
2014 - Ucrania y Holanda
En un internado para sordomudos se ha formado una pandilla de delincuentes que involucran, el robo, la droga, la prostitución y la violencia. No hay nombres no hay voces sólo hay personajes que hablan mediante señas. UN film doloroso por un lado y aberrante por otro que explica ese submundo al cual la gente común no tiene acceso. Un trabajo muy bueno que pone al espectador a entender un lenguaje al que no comprende y trata de entender lo que dicen los personajes. Un giro que propone vérselas como se las ven los sordomudos en nuestro mundo.
28/05/2015
Wodka Lemon
Hiner Saleem
2003 -
En una desolada villa armenia post soviètica Hamo un viudo visita frecuentemente la tumba de su amada esposa, allí conoce a una viuda y ambos comienzas incipientemente una relación. Mientras otros personajes entrelazan sus historias en una rica y vasta trama que contrasta con el miniamlista paisaje frio y nevado hasta el hartazgo. Film que tiene reminiscencia de kusturica en su fotografía, mùsica, historia y personajes. Tiene por momentos una estética muy marcada que favorece la historia y ayuda a comprender el rítmo de la vidas en juego en el film.
25/05/2015
Teddy Bear
Mads Matthiesen
2012 - Dinamarca
Dennis tiene 38 años, es tímido, taciturno y tiene un poderoso cuerpo, es físico culturista y guardia de seguridad. Vive con madre que es absorbente y autoritaria. Ambos son uno la antítesis del otro. De repente su tío se casa con una Tailandesa que la lleva a vivir con él, la madre de Dennis reprueba completamente esa unión. Dennis en su soledad decide probar suerte como su tío e ir a conseguir su amor a Tailandia. Film bien realizado y filmado sin mucho más para destacar solamente la historia y su desenlace.
25/05/2015
Hipocrates
Hippocrate
Thomas Lilti
2014 - Francia
Benjamín quiere ser un gran doctor y hace sus prácticas en el hospital que dirige su padre. Allí se encuentra con muchos otros médicos que están en su misma situación y montones de pacientes que lo llevan a conocer en profundidad el sistema de salud en el cual trabaja. Buen film al estilo de Darse Cuenta de Alejandro Doria (1984) s más si pudiéramos doblarla a español del Río de La plata perfectamente podría pasar por un hospital de nuestro país. Buena realización y buena historia.
24/05/2015
Mis días felices
Les Beaux Jours
Marion Vernoux
2013 - France
Caroline es una reciente jubilada de profesión dentista que está aburrida de todo, de sus hijas, de su marido, de su tiempo libre. Por eso comienza a frecuentar un centro de jubilados que brinda distintos cursos de capacitación. Allí conoce al profesor de Informática mucho más joven que ella con el que empieza un tórrido y prohibido romance. La película es muy básica y muy previsible. Es na historia burguesa remanida y trillada pero que cuenta con algunos rasgos interesantes que permiten relajarse y poder verla aprovechando la presencia seductora, bella y sensual de Fanny Ardant.
22/05/2015
Una nueva amiga
Une nouvelle amie
François Ozon
2014 - France
Claire y Laura son amigas desde la infancia. Laura muere dejando un esposo y una beba de meses por lo cual Claire trata de hacerse cargo de la situación en recuerdo de su amiga. Claire va a visitar a David el viudo de Laura y se encuentra con una sorpresa increíble. Film en todo de comedia en tono de drama sin mucha profundidad que está basado por momentos en una cuestión sensual y por otros en las cuestiones que involucran a los géneros. No hay nada que sobresalga demasiado en este film que por momentos sorprende y por otros es bastante predecible.
20/05/2015
El amor es extraño
Love Is Strange
Ira Sachs
2014 - USA, Francia, Grecia y Brasil
George y Ben son pareja hace 40 años, todo el mundo lo sabe. Pero cuando deciden casarse lo echan a George de su trabajo y todo se desmorona. Tiene que irse del departamento donde vivían y cada uno va con su familia a pasar una temporada. Bien realizada y dirigida este film se queda a medio camino de la crítica hacia los prejuicios de la sociedad hacia los gays y el problema de la vivienda en New York.
20/05/2015
The Light Thief
Svet-Ake
Aktan Arym Kubat
2010 - Francia, Kirguizistán, Alemania y Holanda
Svet-Ake es un técnico eléctrico que ayuda a aquellas personas que no tienen luz a riobar de la red salteando el medidor. Mientras tanto en su pueblo el neoliberalismo se presenta en forma de una renovada generación de políticos mlcoales con ansias de desarrollo empresarial e inversiones comerciales. El pueblo se vería entonces en peligro de desaparecer, sus costumbres y tradiciones irían desapareciendo absorvidas por el capitalismo desarrollado. Film muy básico pero inteligente que permite apreciar la lucha de las tradiciones y manoseo que el dinero implica en aquellos lugares que su importancia aún reside en el conseguir las cuestiones básicas de la vida rural.
19/05/2015
Sanam
Rafi Pitts
2000 - Irán
Issa es un niño sobre cuyo padre pesa la sospecha de ser un ladrón. El niño perdió a su padre cuando los supuestos dueños de una yegua lo matán aduciendo que la estaba robando. Solamente el niño y su fiel esposa sostienen que no es verdad. Film que tiene una historia sencilla y simple que muestra las costumbre de esos pueblos del interior iraní y que pone en juego la idiosincrasia de sus habitantes.
18/05/2015
The New Man
Den nya människan (Uusi ihminen)
Klaus Härö
2007 -
Gertrud es la hija mayor de una familia muy pobre en Suecia del año 1951 y es a la edad de 16 años que es trasladada a un hospicio donde recalan otras chicas con la misma suerte. Ahí conoce a sus compañeras algunas personas buenas y otras no tanto. Cuando las jóvenes deciden salir del hospico el Dr Berg las somete a una esterilización y las devuelve a la sociedad para que sean adoptadas o trabajen en casas de familia. Historia verídica que más que un retrato de época con resabios fascistas de una sociedad como la sueca, es la denuncia de proyectos de ese tipo que sostenían un rascismo de piel y socioeconómico. Poco o nada se sabe de este tipo de episodios pero en este caso la historia es rescatada a través de la abuela del guionsita del film Kjell Sundstedt.
18/05/2015
Norteado
Rigoberto Pérezcano
2009 - México y España
Andrés busca el norte a través de la frontera de México y EE.UU. Recala en Tijuana con el fin de cruzar ilegalmente la frontera. Lo intenta pero es devuelto a su país. Conoce entonces a Ella, Cata y Asensio que lo ayudan brindándole trabajo. Andrés se siente cómodo pero su meta es cruzar la frontera como miles iguales que él. Film cansino y que repite la gesta de todos aquellos que quieren ir en busca de una vida de trabajo y desarraigo. Está aceptablemente producida pero no aporta nada nuevo a la temática que ya a estas alturas tiene muchos antecedentes en otros films del estilo.
16/05/2015
Ex machina
Alex Garland
2015 - Inglaterra
Caleb es un programador que es invitado por su jefe, un multimillonario de empresas cibernéticas, a testear un modelo de Inteligencia Artifical en una propiedad lejos de todo entre las montañas. El ciber robot es una mujer y Caleb debe de probarla con un test para saber si realmente tiene IA. Un film muy agudo que despierta interés por determinadas cuestiones que tienen que ver con la humanidad. Sin embargo el final decae y termina siendo mucho menos que toda la película. Este tema fue tratado magistralmente por Ridley Scott en Blade Runner y a su manera en el film Her de Spike Jonze. Ex Machina está bien hecha, bien realizada y con buenas actuaciones. Filmada en una casa con fuerte impronta posmoderna y minimalista se recrean escenas que permiten poner la atención en las actuaciones y el diálogo.
14/05/2015
Age of Cannibals
Zeit der Kannibalen
Johannes Naber
2014 - Alemania
Frank, Kai y Bianca son consultores de empresas que tarabajan a su vez para una compañía importante y millonaria. Están en Lagos, Nigeria haciendo negocios con empresas locales. Son la cúspide del capitalismo, salvajes, indivdualistas y competitvos. Todo lo compran o lo venden. Sin embargo fuera de su mundo que es el costoso hotel donde se hospedan y del cual no salen nunca hay un mundo en caos que pronto se les hará presente. Film bien producido y bien axctuado con una historia más o menos interesante que mantiene el interés hasta el final y que muestra a tarvés de sus personajes facetas del capitalismo más rancio.
11/05/2015
Operation E
Miguel Courtois Paternina
2012 - Francia y España
La FARC, las Fuerzas Armadas Revolcionarias Colombianas tiene tomado un terrirotio donde vive Crisanto junto a su familia que había huido de los paramilitares a la selva colombiana. La FARC que lo tiene tarbajando casi como exclavo decide un día entregarle un bebe en muy mal estado de salud. Pasa el tiempo y los revolucionarios vuelven pro el niño pero Crisanto ya no lo tiene, eso pone en peligro su vida y su familia. Film de gran producción con buena fotografía y una historia que atrapa y no decae.
10/05/2015
La vida por encima de todo
Le secret de Chanda
Oliver Schmitz
2010 - Sudáfrica
Chanda es una niña que vive en una villa en Sudáfrica, su madre tiene sida, su padastro es alcohólico, su hermana de meses muere repentinamente, su mejor amiga se entrega a los camioneros por unos billetes. Una vida difícil que se complica cada vez más. Film muy duro y adulto que sorprende por las buenas actuaciones de las niñas y en general una muy buena producción africana.
ISSN 1853-5593
www.hechohistorico.com.ar

Publicación de actualización continua
Contacto Técnico: info@hostingsbariloche.com.ar
Diseño y Mantenimiento: www.carloslombardi.com.ar
Editor Responsable: Carlos Lombardi - Los Cedros 520 - 0299-155338130
Cipolletti - Prov. Río Negro - República Argentina
Proverbio árabe:
Cree en Alá...
... pero ata tu camello...