San Carlos de Bariloche - -
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Académicos
Ponencias, Congresos y Trabajos
Otros Artículos
Artículos anteriores
AlterArte
Pinacoteca, Quinquela, Rob Gonsalves y más
Biblioteca
Elegí tu libro y pedilo a través de un mail.
Comahue
Reglamento - Estatuto

Hecho Histórico tags:

historia acontecimiento
 en bariloche en neuquén
historiadores jornadas de historia filosofía
historia americana
 patagonia
argentina
-
europea metodología teoría de la historia
historia
del
arte

sociología afroasiático
revoluciones
política

Búsqueda de Noticias. Ingrese una palabra de no menos 5 caracteres
Número de registros encontrados: 1016
Se muestran páginas de 20 registros cada una
Mostrando la página 1 de 51
01/04/2015
Alma Salvaje
Wild
Jean-Marc Vallée
2014 - USA
Cheryl Strayed era una joven que pierde a su madre, víctima de cáncer. Se lleva mal con su hermano y está saliendo de un divorcio y de la droga. Busca entonces un desafío y sin pensarlo se propone cruzar la cresta del Pacífico que son 1600 millas a lo largo de las montañas de sur a norte de EE.UU. Su viaje es una jornada de liberación y de introspección buscando dentro suyo las respuestas de la vida. Un film biográfico que termina siendo un diario de viaje y con flashes del pasado de Cheryl. Nada espectacular este film no produce nada más allá de ver por encima los 160 días de viaje de una joven en un territorio desolado y por momentos exuberante y hostil.
31/03/2015
Low Down
Jeff Preiss
2014 - USA
La vida de Joe Albany, un reconocido pianista de jazz de EE.UU. Su vida signada por la droga es una lucha por mantenerse y no dejarse caer, pero su gusto por la heroína es un ancla que llevaría gran parte de su vida. Su afectos son golpeados por su música y su dependencia. En este film muy cuidado y muy duro, con pocas cosas para sonreír, se muestra a Albany en la madurez de su música. Las actuaciones son muy buenas y hay todo un estilo dark que acompaña a cada escena. Buen film biográfico pero difícil de digerir. La banda de sonido es de ensueño.
29/03/2015
La resistencia
Brestskaya krepost
Aleksandr Kott
2010 - Rusia
La fortaleza Brest fue atacada por los alemanes en 1941. La resistencia de aquello rusos que dieron todo por mantener la posición en espera de unos refuerzos que nunca llegaron, fue muchos años después valorada y reconocida por el gobierno ruso que otorgó honres póstumos a aquellos soldados y oficiales que perdieron sus vidas defendiendo territorio ruso.
29/03/2015
Benim Dunyam
Ugur Yücel
2013 - Turquía
Versión turca del film Black (2005) con los mismos personajes y las misma trama. Es una copia directa en cuanto a las historia y las escenas. Al igual que la versión original Hindú, está muy sobreactuada y ambas están filmadas al estilo de los culebrones de tv, con personajes estereotipados en situaciones previsibles y dirigidas a lograr un sentimentalismo barato en el espectador. De todas maneras esta versión como la anterior están muy bien producidas, con buenos escenarios y una buena fotografía e ilumnación.
26/03/2015
Black
Sanjay Leela Bhansali
2005 - India
Michelle nace ciega y sorda. Su mundo es muy pobre y terrible pues no sabe como afrontarlo y sus padres tampoco. Sus familia es anglo-hindú y tiene un pasar económico importante a mediados del siglo XX. Los problmemas de Michelle se amenguan cuando en su vida aparece un maestro que le ayuda a vivir con su realidad física. Film muy cuidado, bien producido, con una buena fotografía r iluminación. Bien narrada y esteticamente agradable tiene su punto más bajo en las actuaciones, muy exageradas aglunas y mínimas otras, se torna entonces poco creible pero la historia es buena y permite al espectador aislarse un poco de las interpretaciones y aferrarse a la historia. Buena dirección en general.
24/03/2015
Nunca es demasiado tarde
Still Life
Uberto Pasolini
2013 - Inglaterra e Italia
John May tiene el trabajo de investigar a las personas que mueren sin dejar aparentes deudos. EL se encarga de buscarlos por medio de los indicios que deja el difunto e invitarlos a presenciar el funeral. La escena es siempre la misma y en el funeral sólo está él y el religioso que despide los restos. El film está muy bien logrado gracias a la mano del director que logra llevar esta historia sin golpes bajos y acudiendo a la narración simple y directa. Buenas actuaciones y una fotografía que va imponiéndose durante la película redondean un producto más que interesante.
23/03/2015
Baaria
Giuseppe Tornatore
2009 - Italia y Francia
Peppino vive en Baaria y su vida transcurre en un tiempo convulsionado y cambiante desde la preguerra y transcurriendo décadas de grandes cambios culturales y sociales. Su familia y sus vecinos, sus enemigos políticos y sus amigos de la infancia, todos sufren el paso del tiempo y el odio y el rencor dan paso a la reconciliación y el perdón. Con ciertos toques de realismo mágico y apelando al histrionismo y la idiosincrasia del pueblo italiano este film quiere ser un fresco donde se muestran etapas claras de su devenir en esos tiempos y su crecimiento como nación. Extensa por la cantidad de hechos que narra, muchas veces confunde con los tiempos y los personajes al desprevenido espectador. Con una producción excelente, pero con una narración espasmódica de los hechos esta película no termina de redondear una historia interesante pero que pasa a gran velocidad delante de nuestros ojos.
21/03/2015
Dos días, una noche
Deux jours, une nuit
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
2014 - Bélgica, Francia e Italia
Sandra es una mujer que se va a quedar sin trabajo. El grupo de compañeros por medio de una maniobra del jefe de personal votó en asamblea cobrar un bono en vez de mantener a Sandra en el trabajo. Ella debe torcer voluntades y volver a hacer una votación, tiene que visitar a 16 compañeros y convencerlos que no voten en su contra. Buena dirección y bien narrada esta película no resalta casi en ningún tópico pero lo importante es la historia que muestra algo que en el cine europeo no se ve demasiado aún, en referencia a la crisis económica que han vivido en Europa del 2008 en adelante.
20/03/2015
Night Will Fall
Andre Singer, Sidney Bernstein, Alfred Hitchcock
2014 - Inglaterra
Durante la Segunda Guerra Mundial Inglaterra formó un grupo de camarógrafos que dejaran la prueba fílmica de los horrores de los campos de concentración. El material debería ser trabajado por los directores Alfred Hitchcock y Sidney Bernstein. El material finalmente fue dejado de lado olvidado y recuperado setenta años después. Quedan registrados asi los hechos de la liberación de los campos Bergen-Belsen, Buchenwald, Dachau y Auschwitz. Un documento fílmico desgarrador, impresionante y duro como pocos. Tiene la diferencia con otros de tratar de plasmar un documento que sea difícil de desacreditar y que debido a la seriedad del mismo fue usado en parte durante los juicios de Nuremberg.
17/03/2015
Waiting for the Clouds
Bulutlari beklerken
Yesim Ustaoglu
2003 - Turquía, Francia, Alemania y Grecia
Tras el final de la guerra de independencia turca en los años veinte, los griegos fueron expulsados a la fuerza de Turquía. Durante cincuenta años, una mujer griega y su hermana permanecen en Turquía mientras hacen grandes esfuerzos para ocultar sus orígenes. Un film intimista y retrospectivo que muestra el dolor de aquellos que se quedaron y de los que fueron expulsados de su país obligados a vivir en el exilio ruso. Desgarrador hacia su última parte hay un buen trabajo fotográfico y una buena ambientación y producción que acompañan esta película.
16/03/2015
Camino a la escuela
Sur le chemin de l école
Pascal Plisson
2013 - Francia, China, Surafrica, Brasil y Colombia
Jackson de Kenia, Carlitos de Argentina, Zahira de Morocco y Samuel de India son los niños yendo a la escuela. La vida de esos niños está signada por las dificultades en cuanto a la distancia para llegar a los centros escolares donde toman clases. El documental no tiene grandes aspiraciones simplemente mostrar como los chicos cubren grandes distancias para cursar sus clases y mostrar su rutina y los peligros que sortean para cumplir con su poder educarse. El film está doblado al francés no está en idioma original y subitulado.
13/03/2015
The other bank
Gagma napiri
George Ovashvili
2009 - Georgia y Kazakhstan
Tedo es un joven refugiado que junto a su madre huyen guerra y la limpieza étnica en la región separatista georgiana de Abjasia. Después de llegar a la capital georgiana de Tbilisi , el niño encuentra dificultades con su madre, y comienza un viaje solitario regreso a Abjasia para encontrar a su padre. Un film por momentos desgarrador que muestra la precariedad de la vida en zonas de conflicto como la que vive Tedo. Buena dirección para este básico pero intenso film donde el esfuerzo del cine se ve coronado por la capacidad de mostrar con crudeza la vida misma a través de una cámara de cine. Con actuaciones ayudadas por la fotografía este film muestra un gran amor por narra esta historia y demuestra un esfuerzo y una gran ingenio para con poco hacer mucho.
12/03/2015
Circumstance
Forbjuden karlek
2011 - Maryam Keshavarz
Atafeh y Shireen son dos chicas adolescentes lesbianas que entablan una fuerte relación afectiva hasta que entra en escena Mehran, el hermano de Atafeh que enamora a Shireen provocando un triángulo amoroso. Es Teherán de la actualidad y las chicas viven en el reviente nocturno, drogas, sexo y alcohol mientras Mehran se dedica a la religión y aún está bajo la influencia de su drogadicción. Un film sobre la burguesía iraní que poco y nada deja en el tintero pasa casi sin dejar rastros tras de sí sin nada para destacar.
10/03/2015
Kolya
Kolja
Jan Sverák
1996 - Inglaterra, República Checa (Checoeslovaquia) y Francia
Louka es un músico solterón de 55 años que toca el cello para ganarse la vida en eventos sociales, casamientos, velorios en la Checoeslovaquia de 1989. Un día le ofrecen casarse por dinero para otorgar a una mujer rusa la ciudadanía checa y así ella poder salir de Rusia con la posibilidad de seguir hacia el oeste. Las cosas no salen bien y Louka que está acostumbradio a su vida solitaria y taciturna debe de ocuparse de Kolya un pequeño de cinco años hijo de su falsa esposa. Hermosa y simple pelìcula que narra la relación entre un hombre y un niño que son juntados por la vida y que debe de aprender a convivir. Con una buena fotografía y una producción interesante este film está enmarcado en los convulsionados días previos a la caída del Muro de Berlín. Buena narración y una historia sencilla pero atractiva son los secretos de esta película entrañable y emotiva.
09/03/2015
Guten Tag, Ramón
Jorge Ramírez Suárez
2013 - México y Alemania
Ramón quiere emigrar a USA pero sus cinco intentos son fallidos y casi muere en el último. Un día recibe un dinero importante y con el dato de la tía de un amigo marcha a Alemania buscando una manera de que su abuela enferma y su madre, puedan vivir de lo que él gane. Sin embargo no todo sale bien en Alemania a su llegada. Una naif visiòn del director sobre el drama de los sin papeles en los países centrales. Lavada y edulcorada esta película no tiene actuaciones importantes ni rasgos trascendentes o sobresalientes. Podía ser un poco más crítica pero así la historia de este film que no va a tardar en ser olvidado por su falta de crítica y poca profundidad ante un tema cada vez más importante para los paìses centrales..
06/03/2015
Sueño de invierno
Kis Uykusu
Nuri Bilge Ceylan
2014 - Turquía, Francia y Alemania
Aydin vive en un hotel de Anatolia en Turquía junto a su joven mujer y su hermana. Tiene propiedades alquiladas y por una de ellas hay un embargo contra un locatario que no paga la renta. La soloedad y los conflictos humanos de este trío son el eje central de este film con una fotografía muy cuuidada tanto externa como en interiores. Para destacar la iluminación interior de algunas escenas que permite ver los hermosos ambientes seleccionados para el desarrollo de las escenas más trascendentes y ayuda sin dudas a la atmósfera que quiere crear el director con una mano muy dúctil para manejar situaciones duras sentimentalmente de sus personajes. La extensión del film se hace sentir y se ve claramente que no haya sido necesario tanto metraje de película pero es la película es m´as que interesante y propone un analisis de los personajes y de las acciones humanas más universales, como el bien, el aml, la ética, la conciencia y los ideales frente al odio, el mal, el aburrimiento, la pereza y el desamor.
04/03/2015
I am Here
2010 - USA
Sheldon es un robot tímido y poc comunicativo. Amable con todo el mundo vive una vida aburrida y solitaria pero conoce a una robot Francesca y ahí comienza esta historia de amor que transita por los carriles normales de una película de corte romántico. Bien elaborada y producida este mediometraje es un buen resultado de imaginación y buen gusto. Una bocanada de aire fresco ante tanto romanticismo fabricado para estrellas consumadas.
03/03/2015
River Queen
Vincent Ward
2005 - Nueva Zelanda e Inglaterra
Sara es la hija irlandesa de un civil en un fuerte avanzado en la frontera de los territorios maoríes y el territorio conquistado por los inlgeses en 1860 en la que es hoy Nueva Zelanda. De su relación con un lugareño nace su hijo Boy. Eso es el inicio del conflicto que llevará años resolver y que tiene por telòn de fondo la lucha de los pueblos originarios por defender su tierra ante el invasor. Un film muy bien producido pero con algunas actuaciones desparejas. La historia no logra ser por momentos mantener la atención en su desarrollo. Los conflictos étnicos son el núcleo de este film que muestra una parte de la historia que no es muy conocida de este lado del globo.
27/02/2015
Mig äger ingen
Kjell-Åke Andersson
2013 - Suecia
Lisa es una niña de 5 años que tiene un padre alcohólico y una madre abandónica. El padre es un obrero comunista que trabaja en una fundición en los 70 cuando la clase trabajadora aún tenía esperanzas de encontrar una salida socialista pero en los años subsiguientes la convivencia de padre e hija se vuelve cada vez más difícil. Film de corte intimista muy bien llevado y con una historia consistente aunque por momentos un poco cansina. Bien realizada y dirigida.
25/02/2015
Grigris
Mahamat-Saleh Haroun
2013 - Chad y Francia
Grigris es un joven que vive en Char y le falta una pierna. En su lugar tiene un aparato ortopédido. De todas maneras Grigris se as arregla para bailar de una manera increíble merced a su amor por la danza y a su físico privilegiado. Cuando su padre enferma decide trabajar para mafiosos locales contrabandistas de combustible y eso le acarrea innumerables inconvenientes que se agigantan con su amor por una prostituta local. Película muy humilde pero interesante. Los aspectos técnicos no son destacados pero en sí misma el film tiene una historia sencilla pero que atrapa y está muy bien llevada.
ISSN 1853-5593
www.hechohistorico.com.ar

Publicación de actualización continua
Contacto Técnico: info@hostingsbariloche.com.ar
Diseño y Mantenimiento: www.carloslombardi.com.ar
Editor Responsable: Carlos Lombardi - Los Cedros 520 - 0299-155338130
Cipolletti - Prov. Río Negro - República Argentina
Proverbio árabe:
Cree en Alá...
... pero ata tu camello...