San Carlos de Bariloche - -
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Académicos
Ponencias, Congresos y Trabajos
Otros Artículos
Artículos anteriores
AlterArte
Pinacoteca, Quinquela, Rob Gonsalves y más
Biblioteca
Elegí tu libro y pedilo a través de un mail.
Comahue
Reglamento - Estatuto

Hecho Histórico tags:

historia acontecimiento
 en bariloche en neuquén
historiadores jornadas de historia filosofía
historia americana
 patagonia
argentina
-
europea metodología teoría de la historia
historia
del
arte

sociología afroasiático
revoluciones
política

Búsqueda de Pelis. Ingrese una palabra de no menos 5 caracteres
Número de registros encontrados: 1225
Se muestran páginas de 20 registros cada una
Mostrando la página 1 de 62
25/05/2016
El crepúsculo de los Dioses
Sunset Boulevard
Billy Wilder
1950 - USA
Joe Gills es un guionista de Hollywood en la ruina económica. LOs acreedores lo buscan para embargar su auto. Se escapa y va a parar a la mansión de una estrella del cine mudo Norma Desmond y su fiel sirviente Max. Allí comienza una historia de amores y traiciones, de mentiras y piedad. Al estilo de la novela negra norteamericana esta especie de thriller recorre las miserias humanas y cambio de época que resultó de pasar del cine mudo a al sonoro donde tantas estrellas casi dioses del cine quedaron obsoletas frente a una nueva tecnología y estética cinematográfica. Son de esas películas que te enamoran o mejor dicho enamoran a los amantes del cine por ser exactamente o que son, una buena historia, con buenas actuaciones y un buen libro y dirección.
23/05/2016
Lady in the van
Nicholas Hytner
2015 - Inglaterra
Miss Shepherd es una indigente que oculta un terrible secreto que la ha empujado en un momento de su vida a vivir en su camioneta como una indigente. Acumula basura y está siempre sucia y de mal talante. Aparca en un barrio cualquiera y allí conoce a algunos vecinos que se acostumbren a su presencia. En especial Mr. Bennet un escritor homsexual que dialoga con sí mismo y que debido a la desastroza vida de Miss Shepherd le brinda su particular amistad. Film intimsita y entrañable que muestra las tribulaciones del alma humana en estos dos personajes. Bien dirigida y con una buena producción, todo el film se apoya en la actuación de Maggie Smith (excelente) y Alex Jennings que interpreta al escritor y lo hace muy solidamente.
21/05/2016
En la niebla
V tumane
Sergey Loznitsa
2012 - Alemania, Holanda, Bielorusia, Rusia y Latvia
Es la frontera occidental de la URSS en 1942. La región está bajo ocupación alemana. Un hombre es acusado injustamente de colaboración con los ocupadores nazis. Desesperado por salvar su dignidad, se enfrenta al prejuicio y condena de sus vecinos empujado por los propios alemanes que le perdonan la vida. Su amigos y su propia mujer se preguntan porque sobrevivió si no es un traidor. Es una película muy lenta y que apela a la paciencia del espectador para ir desnudando la trama y las penurias cada uno de los personajes. Está muy bien ambientada y con buena dirección y fotografía.
18/05/2016
The Chambermaid Lynn
Das Zimmermädchen Lynn
Ingo Haeb
2015 - Alemania
Lynn es una camarera en un hotel mediocre que se acuesta con el gerente para pasar el tiempo. Tiene la perversidad de esconderse debajo de las camas de los huéspedes y espiarlos en su intimidad. Así conoce a Chiara una prostituta que visita frecuentemente el hotel y con la que traba una relación. Interesante trabajo con poco para destacar salvo la historia en sí misma. Tiene un ritmo cansino y con poco diálogos a través de los cuales se puede encontrar los temores y sueños de Lynn.
16/05/2016
Zoolander 2
Ben Stiller
2016 - USA
La segunda parte luego de diez años de la historia de los dos modelos Derek y Hansel. Una divertida y entretenida historia que al igual que la primera distraerte con un producto bien realizado y con una producción excelente. Si no se lo podía pedir mucho a la primera menos a esta segunda versión más volada que la primera.
16/05/2016
Colonia
The Colony
Florian Gallenberger
2015 -
Chile en la caída de Allende y la subida de Pinochet al poder. Dos norteamericanos, un azafata y un fotografo viven una tórrida pasión en épocas políticas difíciles en Chile. Daniel es apresado por los militares y Lena también pero es solatda al poco tiempo en el triste estadio nacional. Lena comienza la búsqueda de Daniel y lo encuentraen Colonia Dignidad al sur de Chile. Una colonia que en realidad fue campo de concentración y de exterminio de personas. Film exitista al estilo yanqui que muestra de qué manera se vivieron días aciagos en la colonia dirigida por Schafer un pederasta fascista que era el líder de una secta que lo seguía con los ojos cerrados. Una lavada historia bien producida y dirigida que no tiene nada excepto la historia de la colonia y de lo que allí se hacía.
14/05/2016
13 minutos para matar a Hitler
Elser
Oliver Hirschbiegel
2015 - Alemania
Georg Elser trata de matar a Hitler en 1939 durante una reunión del partido que lo llevó al poder. Elser se encargó de todo, trabajó en solitario y anonimamente pero el nazismo no le creyó y lo torturó e interrogó por años. Fue famoso el atentado y la sociedad alemana tardó décadas en reconocerlo como un luchador de la resistencia. A pesar de saberse el fin la la historia es atrapante y muestra de cuerpo entero quien era ese duro y solitario luchador cuyas convicciones eran la de un espíritu libre e independiente. Está excelentemente bien realizada.
14/05/2016
Ha vuelto
Er ist wieder da
David Wnendt
2015 - Alemania
Adolf Hitler despierta en el año 2014 en un jardín que está ubicado exactamente sobre el bunker que lo guareció en la Segunda Guerra. Sugiriendo un viaje en el tiempo el jerarca nazi se encuentra con un mundo distinto al que dejó y trata de aggiornarse buscando siempre el poder y la supremacía alemana. Encuentra en su camino a un fracaso cameraman y con él inicia un viaje a través del país. Un film inquietante que en principio parece muy naif pero luego con la intervención de personas reales comienza a desandarse un camino acerca de los restos del nacional socialismo y de su vigencia a pesar del tiempo y del espacio. Muchos lo denigran pero algunos simpatizan con él. Una historia interesante aunque por momentos se parezca a un cine clase B.
12/05/2016
Sinfonía Otoñal
Hostsonaten
Ingmar Bergman
1978 - Inglaterra, Francia, Alemania Occidental y Suecia
Charlotte es una mujer de edad madura concertista de pieano muy reconocida, que visita a su hija Eva que vive en la campiña sueca. Allí se encuentra con Helena su otra hija víctima de una enfermedad que la tiene postrada y con grandes problemas motores que inclusive le impiden comunicarse normalmente. Victor es el marido de Eva casi un espectador de la lucha entre madre e hija, de los reclamos y rencores por la ausencia, la vanidad y el egoísmo de Charlotte. Un drama familiar con profunidad que exalta las actuaciones de Ingrid Bergman y Liv Ullmann. Papeles hechos para ellas. Un film intenso desde el interior del alma humana que muestra las miserias y las tribulaciones de la relación entre padres e hijos.
10/05/2016
El Espejo de los Otros
Marcos Carnevale
2015 - Argentina
El cenáculo es un apartado, exclusivo y extraño restaurante de una sola mesa. Solamente van allí muy selecta clientela. Y solamente se da que una persona vuelva a sentarse a cenar allí. Los que van nunca vuelven a probar sus delicias. Benito es el dueño y su sobrino es el Chef. La hermana de Benito mira por TV todo lo que acontece en las cenas. El lugar es entre tenebroso y religiosos. Es una especie de iglesia de estilo gótica abandonada y sin techo. Cuatro historias suceden allí más la de los que dirigen los destinos del lugar. Film que es por demás extraño, no tiene sorpresas en su trama, solamente las microhistorias las cuales se centran en el amor, los celos, el amor filial, la corrupción, el odio, la envidia, el desamor y la muerte. Su desarrollo es como el de una obra teatral para lucimiento de sus actores. La direccción es buena y la idea también.
09/05/2016
Y la banda siguió tocando
And the Band Played On
Roger Spottiswoode
1993 - USA
Esta es la historia de los primeros años de la epidemia del SIDA en los Estados Unidos. El Dr. Don Francis, un inmunólogo con experiencia en la erradicación del virus del Ebola, se une al Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para tratar de entender qué es esta enfermedad. El equipo tiene que lidiar con la enfermedad, la burocracia y un gobierno que no parece preocupado por la enfermedad. La comunidad gay de San Francisco está dividida en cuanto a la naturaleza de la enfermedad, y también lo que debe hacerse al respecto. Por último, la película trata de la rivalidad entre el Dr. Robert Gallo, el virólogo estadounidense que previamente descubrió el primer retrovirus y su homólogo francés en el Instituto Pasteur, el Dr. Luc Montagnier, que dio lugar a reclamaciones en disputa acerca de quién fue el primero en identificar el virus del SIDA. Buen film que muestra los entretelones de los inicios de la enfermedad entre los setenta y ochenta. Bien dirigido y con una historia que no decae es un film que no deja al espectador perdido en la multiplicidad de personajes.
06/05/2016
El abrazo de la serpiente
Ciro Guerra
2016 - Colombia, Venezuela y Argentina
basada en los diarios de dos exploradores Theodor Koch-Grünberg y Richard Evans Schultes y en la figura del etnógrafo y botánico Von Martius cuenta la vida de Karamakate el cual supo ser un poderoso chamán. De joven fue traicionado por un blanco y por ello se internó en la selva y vivió solo en forma ermitaña. Ya de viejo Karamakate vuelve a encontrarse con un blanco y espera quizás ser traicionado nuevamente. El chamán lo que quiere es transmitir su conocimiento profundo antes de que su muerte produzca su pérdida. Evan un etnógrafo y botánico mediados de siglo XX busca la planta yakruna que es justamente el secreto mayor de Karamakate . Ambos inician un viaje que entrevera los recuerdos y superpone las experiencias como si la historia fuera a repetirse.
03/05/2016
Me casé con un boludo
Juan Taratuto
2016 - Argentina
Fabián Brando es un egocéntrico y muy creído actor de mediana edad que goza de fama y dinero. Comienza el rodaje de una nueva película y es ahí donde comienzan todos sus problemas al enamorarse de la protagonista que es la novia del director. Film a la altura de las producciones de Adrian Suar sin sorpresas de ningùn tipo, ni estridencias, sin plantearse cuestiones muy complicadas ni buscarlas. Al estilo de Apariencias (2000), Me casé con un boludo es una comedia romántica que pasará sin pena ni gloria y que quizá no se propone más que eso, ser un film complaciente, prolijo y envuelto para regalo.
01/05/2016
12:08 al este de Bucarest
A fost sau n-a fost?
Corneliu Porumboiu
2006 - Rumania
Un productor de televisión rumana decide 16 años después de la caída de Ceaucescu y su régimen comunista hacer una retrospectiva del 22 de diciembre de 1989 con un jubilado y un profesor de historia afecto a al bebida. Film que trata de profundizar en el significado de la caída del dictador Ceaucescu desde la perspectiva de los antihéroes evitando los relatos grandilocuentes y acercándose a la vida de las personas reales.
28/04/2016
The Girl King
Mika Kaurismäki
2015 - Suecia, Finlandia, Canadá, Francia y Alemania
La vida desde niña a adolescente de la Reina Cristina de Suecia en el siglo XVII. Su personalidad y sexualidad quedan al adescubierto en este film histórico bastante pobre y con una gran producción.
26/04/2016
The Big Short
Adam McKay
2015 - USA
La hecatombe económica inmobiliaria en USA y Europa prevista por un puñado de inversionistas que apuestan cintra los bancos y que logran sacar ganacias con ellos. UN documento de lo acontecido en 2007 y 2008 con el resultado desastrozo de gente en la calle y millones sin empleo. Un film dificultoso para entender por cuestiones de conocimientos económico y aún financieros pero que por medio de artistas invitados el director trata de poner en autos al espectador. Buena dirección e interpretaciones para este alegato contra el capitalismo salvaje de los bancos.
24/04/2016
La Estrategia del Caracol
Sergio Cabrera
1993 - Italia, Colombia y Francia
Un grupo de ocupas van a ser desalojados por el dueño del inmueble un multimillonario desalmado y cretino. El abogado de los ocupas se encarga de dilatar y poner obstáculos para el desalojo pero éste es inminente. A Jacinto u viejo español sobreviviente de la guerra civil española se le ocurre una estrategia para solucionar el conflicto en favor de los ocupas. Film interesante y entretenido y bien producido.
22/04/2016
Mediterranea
Jonas Carpignano
2015 - Italia, Francia, USA, Alemania y Qatar
Ayiva es inmigrante ilegal que llega Italia y trata de quedarse a trabajr y conseguir los papeles para la residencia. La comunidad africana no tiene muchas perspectivas de cambio de su status a pesar de su laboriosidad. Los conflictos se presentan a pesar de que Ayiva no lo quiere. Film intersenate pero no llega a impactar como talv vez haya sido el anhelo del director. Buenas actuaciones y producción.
19/04/2016
Eden à l'Ouest
Costa-Gavras
2009 - Francia, Grecia e Italia
Elias es in inmigrate Griego llega a Italia y pasa a Francia su meta es ir a París donde un mago le ofreció trabajo. Una espcie de resumen de los que encuentran los inmigrantes ilegales en Europa. Una vida miserable, empleos miserables y escaso dinero. Se aprovechan de ellos y los explotan. Por otro lado este film es una anuncio de lo que vendría después con las olas inkigrantes ilegales expulsados pro la guerra Siria y los miles de refugiados que siguen llegando a Europa via el mar. Un típico film de Costa-Gavras denunciante y contestatario pero un poco lavado en función de su pasado más politizado.
17/04/2016
Die weisse Rose
Michael Verhoeven
1982 - Alemania Occidental
Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de estudiantes universitarios que se hacen llamar la Rosa Blanca protesta por medio de volantes contra el régimen nazi y Hitler. Son denunciados a la Gestapo por un trabajador de la universidad donde estudiaban y son condenados a muerte. Film que trata el mismo tema que Sophie Scholl - Los últimos días (2005) de Marc Rothemund. No alcanza a ser lo que Rotherbund logra con su versión más completa más profunda y que le da importancia al interrogatorio y al juicio. De todas maneras las dos producciones han buscado reproducir fielmente lo acontecido y a buscar actores que dieran con el personaje tanto físicamente como actoralmente.
ISSN 1853-5593
www.hechohistorico.com.ar

Publicación de actualización continua
Contacto Técnico: info@hostingsbariloche.com.ar
Diseño y Mantenimiento: www.carloslombardi.com.ar
Editor Responsable: Carlos Lombardi - Los Cedros 520 - 0299-155338130
Cipolletti - Prov. Río Negro - República Argentina
Proverbio árabe:
Cree en Alá...
... pero ata tu camello...