San Carlos de Bariloche - -
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Académicos
Ponencias, Congresos y Trabajos
Otros Artículos
Artículos anteriores
AlterArte
Pinacoteca, Quinquela, Rob Gonsalves y más
Biblioteca
Elegí tu libro y pedilo a través de un mail.
Comahue
Reglamento - Estatuto

Hecho Histórico tags:

historia acontecimiento
 en bariloche en neuquén
historiadores jornadas de historia filosofía
historia americana
 patagonia
argentina
-
europea metodología teoría de la historia
historia
del
arte

sociología afroasiático
revoluciones
política

Búsqueda de Noticias. Ingrese una palabra de no menos 5 caracteres
Número de registros encontrados: 828
Se muestran páginas de 20 registros cada una
Mostrando la página 1 de 42
15/04/2014
eL NIÑO DE LA BICLETA
Le gamin au vélo
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
2011 - Francia, Bélgica e Italia
Cyril Catoul es un niño abandonado por su padre al que incansablemente trata de que lo integre a su vida. Pero en vez de su padre una completa extraña lo hace, Samantha. La vida de Cyril cambia y debe decidir que tipo de vida desea llevar y si olvida a su padre o no. Un film que golpea y muestra la violencia del abandono de parte de los niños olvidados. Buena película y buenas actuaciones.
12/04/2014
Ella
Her
Spike Jonze
2013 - USA
Theodore es un hombre sensible, rutinario, aburrido y con pocos dones excepto su capacidad para describir sentimientos y redactar cartas para una empresa que escribe esquelas a pedido. Recién separado compra un sistema operativo (SO) con voz de mujer que comienza inquietarlo ni bien lo empieza a usar. Enmarcada la historia en un futuro no muy lejano este film transita la delgada línea roja que separa lo bizarro de la ciencia ficción o del cine de entretenimiento. Cada uno podrá quedarse con la perspectiva que más le guste pero Her permite hacer una revisión del alama humana, el amor y sus consecuencias. Describiendo el amor entre un humano y un cibernético desnuda el amor entre los seres humanos. Buena actuación de Joaquin Phoenix y sensual la voz de Scarlett Johansson.
09/04/2014
Gloria
Sebastián Lelio
2013 - Chile y España
Gloria es una mujer separada desde hace 12 años y tiene una vida aburrida donde sus hijos no la tienen demasiado en cuenta y los hombres tampoco hasta que conoce a Rodolfo también separado y con una relación servilista con su ex mujer y sus hijas inmaduras y demandantes. Buen film que tiene una buena aunque conocida historia con muy buena actuación de Paulina García y con una aceptable fotografía.
08/04/2014
Bárbara
Barbara
Christian Petzold
2012 - Alemania
Bárbara es una doctora que comete un delito por el cual debe ir a prisión y al salir reinsertada en su profesión en un cargo provincial en Alemania Democrática de los 70. Su pasado la acecha igual que sus vigiladores pero igual se las arregla para urdir su escape a Dinamarca. Film que refiere a la época de la Cortina de Hierro con buena dirección pero un ritmo muy lento que no favorece la atención del espectador.
07/04/2014
Gabrielle
Louise Archambault
2013 - Canadá
Gabrielle es una joven con el síndrome de Williams y encima es diabética. Su hermana la cuida dado que su desinteresada madre le declina la responsabilidad de sostener y cuidar a su hija. Gabrielle está enamorada de Martín y quiere independizarse y vivir sola pero no puede. Pronto será la presentación del coro donde actúa en un recital importante y todo se precipita en ese show. Un film interesante y cautivante desde mucho puntos de vista. Bien dirigido y con buena producción no muestra el mundo de aquellas personas que no pueden estar sin cuidado y atención de terceros.
05/04/2014
Hacia el sur
Vers le sud
Laurent Cantet
2005 - Francia y Canadá
Las mujeres de mediana edad de América y Europa buscan las soleadas playas de Haití y amoríos efímeros con lugareños de cuerpos negros y atléticos. Brenda una americana de Savannah, Georgia es una de ellas pero comete el error de enamorarse de Legba y él de ella. Film muy parecido a Paradise: Liebe de Ulrich Seidl pero en este caso es menos biográfico y se mete con la cuestión de la colonización y de lo social en Haití. Al estilo de de Cantet muestra una realidad que siempre es más profunda de lo que parece.
05/04/2014
Mr. Pip
Andrew Adamson
2012 - Papua Nueva Guinea, Australia y Nueva Zelanda
Mr. Watts era un blanco viviendo en una villa de una isla cercana a las Islas Solomon. Allí había una mina de cobre que le daba trabajo y dejaba la limosna de los sueldos a costa de la minería a cielo abierto. Cuando se va la minera queda la pobreza y la polución y Mr Watts. Matilda es una de sus alumnas que va a conociendo la figura del maestro pero la desgracia la acecha trastocando su futuro en la isla. Un film bien realizado sin muchas pretenciones pero con una buena historia que contar.
02/04/2014
Shell
Scott Graham
2012 - Gran Bretaña
Shell es una adolescente que vive con su padre en medio de la nada atendiendo una estación de servicio. Pasa poca gente por allí y la soledad y el silencio es marca registrada. La relación de Shell con su padre está en el límite del incesto y las necesidades de la joven se acrecientan día a día. Un film sumamente introspectivo con pocas muy pocas frases y contadas acciones infunden en el espectador la monotonía y soledad vividas por los protagonistas del film. Un lugar desolado pero bello es el escenario y marco de este drama escocés.
01/04/2014
A Caretaker s Tale
Viceværten
Katrine Wiedemann
2013 - Dinamarca
Per es el encargado malhumorado y taciturno de un edificio mediocre en Dinamarca,. Está recién separado de un matrimonio infeliz de muchos años y del cual tiene un hijo que salió de la cárcel y con quién no se conecta más que por el desprecio. Un día Per encuentra una mujer desnuda en uno de los departamentos vacíos que el cuida. Allí nace una relación extraña con la joven además de un enigma ¿quién es y de dónde viene? Es un film extraño y seductor, bien producido y con convincentes actuaciones pero la historia aquí se lleva todas las palmas.
31/03/2014
Metegol
Juan José Campanella
2013 - Argentina y España
Amadeo es un buen chico que vive en un pequeño pueblo, es fanático del metegol y ama a Laura. Su alter ego es un chico ególatra y soberbio apodado Grosso. Entre ellos su rivalidad en el metegol, en el fútbol y en el amor por Laura se basa la película. Es una animación muy bien lograda con un gran trabajo y que puede gustar o no pero tiene todos los condimentos de este tipo de filmes y con un gran respeto por el espectador.
30/03/2014
Paulette
Jérôme Enrico
2012 - Francia
Paulette es una jubilada francesa razista que tiene deudas por montón. No alcanza nunca a pagar con su mísera pensión y es embargada constantemente. Desesperada ingresa en la venta ilegal de substancias para obtener dinero extra. Una comedia liviana que no es más que eso y con una historia insostenible pero graciosas por momentos
29/03/2014
Omar
Hany Abu-Assad
2013 - Palestina
Omar es un joven palestino que actúa en una célula guerrillera por la liberación de los territorios ocupados por el estado de Israel. El asesinato de un soldado israelí provoca que lo persigan y es el puntapié para que se inicie una escalada de violencia. Al filo entre el policial y las viejas historias de los espías tras la cortina de hierro este film pretende mostrar en la vida de Omar la vida de cientos de jóvenes que pelean hoy por la liberación de sus territorios ocupados y el control del estado israelí sobre sus vidas. Con una buena dirección, una fotografía aceptables y buenas interpretaciones es un film interesante y se acopla a la serie de películas que denuncian esta situación aunque carece de la profundidad ideológica de otras obras.
28/03/2014
Eleni - Trilogía: I. To livadi pou dakryzei
Theodoros Angelopoulos
2004 - Grecia, Francia, Italia y Alemania
Eleni es una huérfana rescatada por una familia durante la fuga de refugiados griegos de la ciudad de Odessa en 1919 y que llegan a Tesalonia a tomar tierras y reconstruir sus vidas. Eleni y el hijo de la familia Alexis se aman pero eso se ve muy mal en el pueblo pues ambos son para todo el mundo hermanos. Este el primer film de una trilogía inconclusa de este director que es muy detallista y se entrega en cada toma con preciosismo extremo. Muchas escenas son largas y sin diálogos la fotografía a pesar de lo parco y minimalista de los escenarios es excelente.
26/03/2014
Bailar en la oscuridad
Dancer in the Dark
Lars von Trier
2000 - España, Argentina, Dinamarca, Alemania, Holanda, Italia, USA, Islandia, Gran Bretaña
Selma es de Checoslovaca pero vive en USA y trabaja incansablemente para poder operar a su hijo de la vista ya que tiene un mal congénito. Selma trabaja y ensaya una obra de musical que es su pasión pero se está quedando ciega irremediablemente. Se siente culpable por heredarle a su hijo tan terrible enfermedad pero hay gente que la quiere y la ayuda hasta que uno de esos amigos entrañables la traiciona de la peor manera. Un musical como pocos, a la manera de Hair de los setenta o Jesuscristo Superstar este musical hecho por Tier está en el límite de la ironía y del reconocimiento a un género que han dominado los norteamericanos como pocos. Con buenos actores y extraños pero correctos cuadros musicales este film es duro y enfrenta la realidad contra lo bucólico de los cuadros más clásicos de los musicales de los cincuenta.
24/03/2014
Meteora
Metéora
Spiros Stathoulopoulos
2012 - Grecia
En las planicies de Grecia central en los altos monasterios suspendidos en los picos de cerros inmensos una devota monja rusa y un ortodoxo monje griego viven un amor apasionado y prohibido. Film muy denso y lento con una excelente fotografía y una dirección empecinada en mostrar la vida de esos monasterios tal cual es. Hay dibujos que reemplazarían secuencias donde sería necesario efectos especiales y que son de gran calidad y una estética que se destaca.
24/03/2014
Dallas Buyers Club
Jean-Marc Vallée
2013 - USA
Ron Woodroof es un electricista de Dallas y habitue de los rodeos en los ochenta que odiaba a los homosexuales, pero un día le detectaron el virus HIV y ahi todo cambió. No había información o muy poca y le dieron un mes de vida pero Ron peleó y montó un negocio basado en las vitaminas y cócteles que reemplazaran al famoso AZT. Su pelea se iniciaba entonces con FDA los laboratorios y el gobierno. Buen film que retrata toda una época con buenas y grandes actuaciones como las Jared Leto y Matthew McConaughey que bajaron de peso al máximo para poder realizar estos roles.
23/03/2014
Nymphomaniac. Volumen 2
Lars von Trier
2013 - Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica y Gran Bretaña
Segunda parte donde Joe profundiza su historia y comienza a contar a Seligman el último tiempo de su vida, su experiencia con el sadomasoquismo y la relación con una joven protegida que aprende de su tutora rápidamente. En esta segunda parte de film sigue la misma trama y la narración se vuelve aún más densa y las experiencias también. Hay una defensa de la cuestión de género esperable y obvia. Está bien dirigida y es una atrevida e insolente película cuyas escenas de sexo explícito pueden ser difíciles de digerir para el público sensible al cine con escenas de sexo explícito.
22/03/2014
Nymphomaniac. Volumen 1
Lars von Trier
2013 - Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica y Gran Bretaña
Joe es una joven que encuentra en el sexo una salida a su inconformismo, la relación con sus padres además de ser un impulso imposible de controlar. Un extraño, Seligman, la encuentra tendida en el piso luego de una golpiza y la lleva a su casa para curarla. Allí ambos encuentran una manera de comunicarse y contarse cuestiones referidas a sus respectivas vidas y experiencias personales a pesar de las grandes diferencias entre ambos ya que son una especie de extremos irreconciliables. Es un film extraño para este director que muestra una faceta suya interesante,atrevida y además en extremo contestataria del orden burgués. Hay escenas de sexo explícito al estilo del cine pornográfico que pueden sorprender. Esta es la parte de uno de dos.
19/03/2014
Le Week-End
Roger Michell
2013 - Gran Bretaña y Francia
Una pareja de maduros ingleses vuelve después de 20 años a Paris y descubre sus problemas más íntimos y más duros en relación a su edad y las diferencias de cuando estaban conformando una pareja y ahora sin hijos en la casa y cerca ya de la jubilación. En sintonía con la triada Antes del anochecer esta película ahonda en los conflicto de pareja de una manera inteligente con diálogos muy interesantes y bien escritos. Especial para parejas que ya han dejado a sus hijos atrás y se encuentran nuevamente como dos personas con un contrato de amor que quiza deba ser revalidado en nuevos proyectos en comun.
18/03/2014
El árbol de la muralla
Tomás Lipgot
2013 - Argentna
Documental sobre la vida de Jack Fuchs uno de los últimos sobrevivientes del holocausto que reside en Buenos Aires. Sus recuerdos se hallan retratados en este documental que esboza algo de la vida de este sobreviviente del infierno que asoló la vida de millones de personas de toda índole durante la Segunda Guerra Mundial.
ISSN 1853-5593
www.hechohistorico.com.ar

Publicación de actualización continua
Contacto Técnico: info@hostingsbariloche.com.ar
Diseño y Mantenimiento: www.carloslombardi.com.ar
Editor Responsable: Carlos Lombardi - Los Cedros 520 - 0299-155338130
Cipolletti - Prov. Río Negro - República Argentina
Proverbio árabe:
Cree en Alá...
... pero ata tu camello...