San Carlos de Bariloche - -
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Académicos
Ponencias, Congresos y Trabajos
Otros Artículos
Artículos anteriores
AlterArte
Pinacoteca, Quinquela, Rob Gonsalves y más
Biblioteca
Elegí tu libro y pedilo a través de un mail.
Comahue
Reglamento - Estatuto

Hecho Histórico tags:

historia acontecimiento
 en bariloche en neuquén
historiadores jornadas de historia filosofía
historia americana
 patagonia
argentina
-
europea metodología teoría de la historia
historia
del
arte

sociología afroasiático
revoluciones
política

Búsqueda de Noticias. Ingrese una palabra de no menos 5 caracteres
Número de registros encontrados: 1028
Se muestran páginas de 20 registros cada una
Mostrando la página 1 de 52
25/04/2015
The Admiral Roaring Currents
Myeong-ryang
Han-min Kim
2014 - Corea del Sur
La película narra la famosa batalla de 1597 Myeongryang durante la invasión japonesa de Corea ( 1592-1598 ), donde el famoso almirante Joseon Yi Sun-Sin logró destruir un total de 133 buques de guerra japoneses con sólo 13 barcos restantes en su comando. La batalla, que tuvo lugar en el estrecho Myeongryang frente a la costa suroeste de la península de Corea, es considerada una de las mayores victorias de Yi. Es un film apasionante desde la acción, la realización y producción, salvo las actuaciones. Pero es una excelente película histórica dirigida con mano maestra y con gran ambientación. recomendable para aquellos que gustan del cine histórico y de acción.
22/04/2015
More About the Children of Bullerby Village
Mer om oss barn i Bullerbyn
Lasse Hallström
1985 - Suecia
Secuela de la película del 1985 del mismo director Alla vi barn i Bullerbyn que se desarrolla en un bucólico pueblo de Suecia donde los niños aprenden los primeros pasos en su vida. Film para televisión especial para el público infantil
21/04/2015
Yaaba
Idrissa Ouedraogo
1989 - Burkina Faso, Suiza y Francia
Bila, un niño de diez años que vive en villorrio africano, allí a pesar de todo lo que le dicen, se hace amigo de una anciana llamada Sana. Todo el mundo llama bruja a la mujer, pero Bila le dice Yaaba, que significa abuela. Un día Nopoko que es una prima de Bila se enferma gavemente, y la medicina de la anciana intentará sanarla. Film de Burkina Faso que muestra la vida y las costumbres de los naturales de esas tierras. Religión, supersticiones, moral y respeto son algunas de las cuestiones que se dirimen en este film costumbrista africano
20/04/2015
La imagen perdida
L image manquante
Rithy Panh
2013 - Francia y Camboya
Rithy Panh es un sobreviviente de la revolución de los Jemrees Rojoas Maoistas en Camboya. Rithy vivia en Phnom Penh y recuerda la pérdida de toda su familia. La visión de ese infierno y sus momentos más dramáticos es el centro de este film que al faltar imágenes de archivo el director las recrea a través de pequeñas figuras humanas llenas de expresión y de sentimientos. Un film para ver y escuchar ya que las escenas son narradas por una voz en off que va relatando los acontecimeintos por los que tuvo que pasar Rithy y que nos muestra toda la crudeza de aquellos hechos que se piensan como un genocidio.
18/04/2015
The Role
Rol
Konstantin Lopushanskiy
2013 - Rusia, Alemania, Finlandia y Bielorusia
Nikolai es un actor muy brillante de la época revolucionaria rusa y tiene por delante la representación de un soldado heroico del ejército rojo. Para representarlo correctamente se hace pasar por él aunque en realidad el verdadero soldado murió en el frente. Convence a todos de que realmente el héroe ha vuelto del frente y se mete tanto en el personaje que deja de lado su propia vida. Con una excelente fotografía, ambientación, iluminación y actuaciones importantes este film es muy cuidado y tiene una gran dirección. Es del tipo histórico y está filmado en un increíble blanco y negro.
15/04/2015
Les femmes de Visegrad
For Those Who Can Tell No Tales
Jasmila Zbanic
2013 - Bosnia y Herzegovinda
Kym Vercoe es una australiana que decide visitar Bosnia en sus vacaciones y se encuentra con una historia drámatica ocurrida durante la guerra en 1992. Esa historia la obsesiona y decide investigar como un periodista entrevistando a personas del lugar y filmando todo lo que le interesaba de la villa, incluso duerme en el hotel donde sucedierion los hechos. Película que comienza acercándose lentamente al conflicto hasta que ingresa de lleno. Bien filmada y producida es un documento que muestra las atrocidades de la guerra en los Blacanes en los 90 que sacudió al mundo por la crueldad y sadismo que se vivieron hacia finales del siglo XX.
13/04/2015
Mommy
Xavier Dolan
2015 - Canadá
Steve es un chico con muchos problemas de conducta y con una madre incapaz de contenerlo y de ponerle límites. Ambois son una mezcla que estala constantemente hasta que Kyla, una vecina, ingresa en la vida familiar y pone una cuota de equilibrio entre madre e hijo y su casi incestuosa relación. Film interesante y polémico en cuanto a la relación entre padres e hijos producto ciertamente de la falta de maduración. Buena dirección y fotografía con buenas actuaciones es una pelìcula polémica e intensa.
09/04/2015
Loreak
Jon Garaño, Jose Mari Goenaga
2014 - España
Anne es una mujer aburrida de su matrimonio que un día comienza a recibir unos hermosos ramos de flores de un anónimo. Eso le cambia la vida y se siente viva de nuevo. Pero las circunstancias de la vida la ponen en medio de una tragedia que involucra a Lourdes y a Tere. La visión del amor romántico desde el punto de vista femenino y la naturaleza humana se conjugan para dar como resultado una saludable película de buena dirección y bien producida.
07/04/2015
Phoenix
Christian Petzold
2015 - Aloemania y Polonia
Nelly es una sobreviviente de los campos de exterminio de la Alemania Nazi en las postguerra. Tiene la cara destruìda y se la rehacen en un centro de rehabilitación a expendsas de su amiga que está enamorada de ella. Pero Nelly aún ama a su ex esposo Johnny que al parecer la traicionó cuanto pudo. nelly tartará una vez recuperada encontrar a la verdad y a su verdadero amor. Film muy bien realizado y dirigido pero su historia no termina de cerrar uan historia que promete con ingredientes poco comunes en su trama. Buena ilumincación fotografía y ambientación.
05/04/2015
Le Meraviglie
2014 - Italia, Suiza y Alemania
Una familia vive en una granja y desarrolla la apicultura. Por casualidad ingresa a un concurso de granjeros y participa con sus productos con la iniciativa de la hija mayor. Un film lento y poco atractivo que muestra las vicisitudes que atraviesa una familia que quiere vivir de su trabajo en el campo. La llegada de un huérfano a vivir con ellos trastoca la rutina laboral y añade un componente extra que mueve a todos los integrantes del clan. Poco atractivo y con una historia que no termina de interesar esta película no tiene mucho para destacar.
03/04/2015
Xenia
Panos H. Koutras
2014 - Grecia, Bélgica y Francia
Dannyy Odisseas son alabaneses hijos de un griego que solamente fue padre por dos años, los suficientes ara embarazar a la madre y huir Tesalónica. Los hermanos deciden un día ir a buscar a su padre y empiezan un viaje pasando por la casa de un tío amigo de su madre y de su padre donde rescatan información par ayudar a encontrarlo. Film al estilo Almódovar donde el tema del homosexualismo, las relaciones y secretos de familia, la estética setentista y la música de aquella época son los baluartes indiscutidos de la este film donde no faltan los secretos de familia y los entuertos entre padres e hijos con algún detalle de realismo mágico. Bien hecho y dirigido es una interesante propuesta.
01/04/2015
Cuando el destino nos alcance
Soylent Green
Richard Fleischer
1973 - USA
El Detective Thorn junto a su anciano amigo Sol viven en una ciudad en el futuro, el año 2029. Las ciudades están colmadas y lo seres humanos hacinados. Los recursos cada vez más escasos y la comida no alcanza. Pero existe Soylent Green una solución alimenticia para los tiempos que corren. Thorn se ve envuelto en una investigación de un asesinato que deriva en descubrir el origen de Soylent Green y eso lo pone en grave peligro. Un grande Charlton Heston, aquí dentro de una buena película de aquellos tiempos, precaria pero interesante mirada futurista que aun sorprende que no se haya hecho una remake dado que el argumento es sostenible y cada vez más. Típico cine de los setenta es una clara muestra del cine de ciencia ficción de aquellos años en Hollywood.
01/04/2015
Alma Salvaje
Wild
Jean-Marc Vallée
2014 - USA
Cheryl Strayed era una joven que pierde a su madre, víctima de cáncer. Se lleva mal con su hermano y está saliendo de un divorcio y de la droga. Busca entonces un desafío y sin pensarlo se propone cruzar la cresta del Pacífico que son 1600 millas a lo largo de las montañas de sur a norte de EE.UU. Su viaje es una jornada de liberación y de introspección buscando dentro suyo las respuestas de la vida. Un film biográfico que termina siendo un diario de viaje y con flashes del pasado de Cheryl. Nada espectacular este film no produce nada más allá de ver por encima los 160 días de viaje de una joven en un territorio desolado y por momentos exuberante y hostil.
31/03/2015
Low Down
Jeff Preiss
2014 - USA
La vida de Joe Albany, un reconocido pianista de jazz de EE.UU. Su vida signada por la droga es una lucha por mantenerse y no dejarse caer, pero su gusto por la heroína es un ancla que llevaría gran parte de su vida. Su afectos son golpeados por su música y su dependencia. En este film muy cuidado y muy duro, con pocas cosas para sonreír, se muestra a Albany en la madurez de su música. Las actuaciones son muy buenas y hay todo un estilo dark que acompaña a cada escena. Buen film biográfico pero difícil de digerir. La banda de sonido es de ensueño.
29/03/2015
La resistencia
Brestskaya krepost
Aleksandr Kott
2010 - Rusia
La fortaleza Brest fue atacada por los alemanes en 1941. La resistencia de aquello rusos que dieron todo por mantener la posición en espera de unos refuerzos que nunca llegaron, fue muchos años después valorada y reconocida por el gobierno ruso que otorgó honres póstumos a aquellos soldados y oficiales que perdieron sus vidas defendiendo territorio ruso.
29/03/2015
Benim Dunyam
Ugur Yücel
2013 - Turquía
Versión turca del film Black (2005) con los mismos personajes y las misma trama. Es una copia directa en cuanto a las historia y las escenas. Al igual que la versión original Hindú, está muy sobreactuada y ambas están filmadas al estilo de los culebrones de tv, con personajes estereotipados en situaciones previsibles y dirigidas a lograr un sentimentalismo barato en el espectador. De todas maneras esta versión como la anterior están muy bien producidas, con buenos escenarios y una buena fotografía e ilumnación.
26/03/2015
Black
Sanjay Leela Bhansali
2005 - India
Michelle nace ciega y sorda. Su mundo es muy pobre y terrible pues no sabe como afrontarlo y sus padres tampoco. Sus familia es anglo-hindú y tiene un pasar económico importante a mediados del siglo XX. Los problmemas de Michelle se amenguan cuando en su vida aparece un maestro que le ayuda a vivir con su realidad física. Film muy cuidado, bien producido, con una buena fotografía r iluminación. Bien narrada y esteticamente agradable tiene su punto más bajo en las actuaciones, muy exageradas aglunas y mínimas otras, se torna entonces poco creible pero la historia es buena y permite al espectador aislarse un poco de las interpretaciones y aferrarse a la historia. Buena dirección en general.
24/03/2015
Nunca es demasiado tarde
Still Life
Uberto Pasolini
2013 - Inglaterra e Italia
John May tiene el trabajo de investigar a las personas que mueren sin dejar aparentes deudos. EL se encarga de buscarlos por medio de los indicios que deja el difunto e invitarlos a presenciar el funeral. La escena es siempre la misma y en el funeral sólo está él y el religioso que despide los restos. El film está muy bien logrado gracias a la mano del director que logra llevar esta historia sin golpes bajos y acudiendo a la narración simple y directa. Buenas actuaciones y una fotografía que va imponiéndose durante la película redondean un producto más que interesante.
23/03/2015
Baaria
Giuseppe Tornatore
2009 - Italia y Francia
Peppino vive en Baaria y su vida transcurre en un tiempo convulsionado y cambiante desde la preguerra y transcurriendo décadas de grandes cambios culturales y sociales. Su familia y sus vecinos, sus enemigos políticos y sus amigos de la infancia, todos sufren el paso del tiempo y el odio y el rencor dan paso a la reconciliación y el perdón. Con ciertos toques de realismo mágico y apelando al histrionismo y la idiosincrasia del pueblo italiano este film quiere ser un fresco donde se muestran etapas claras de su devenir en esos tiempos y su crecimiento como nación. Extensa por la cantidad de hechos que narra, muchas veces confunde con los tiempos y los personajes al desprevenido espectador. Con una producción excelente, pero con una narración espasmódica de los hechos esta película no termina de redondear una historia interesante pero que pasa a gran velocidad delante de nuestros ojos.
21/03/2015
Dos días, una noche
Deux jours, une nuit
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
2014 - Bélgica, Francia e Italia
Sandra es una mujer que se va a quedar sin trabajo. El grupo de compañeros por medio de una maniobra del jefe de personal votó en asamblea cobrar un bono en vez de mantener a Sandra en el trabajo. Ella debe torcer voluntades y volver a hacer una votación, tiene que visitar a 16 compañeros y convencerlos que no voten en su contra. Buena dirección y bien narrada esta película no resalta casi en ningún tópico pero lo importante es la historia que muestra algo que en el cine europeo no se ve demasiado aún, en referencia a la crisis económica que han vivido en Europa del 2008 en adelante.
ISSN 1853-5593
www.hechohistorico.com.ar

Publicación de actualización continua
Contacto Técnico: info@hostingsbariloche.com.ar
Diseño y Mantenimiento: www.carloslombardi.com.ar
Editor Responsable: Carlos Lombardi - Los Cedros 520 - 0299-155338130
Cipolletti - Prov. Río Negro - República Argentina
Proverbio árabe:
Cree en Alá...
... pero ata tu camello...